mercedes, buenos aires, argentina
info@noticiasmercedinas.com
actualizado 22/1/07 17:08

         

 publicidad

22/01/07
Comité de Defensa Civil local parte con ayuda para inundados de Tucumán
Saldrá una delegación esta noche, comandada por el jefe de Bomberos, Juan José Valle. Llevan donaciones que consiguieron en los últimos días. Y siguen recolectando elementos en 24 entre 1 y 101


roberto estevez
Roberto Estévez, del Centro de Veteranos

Esta noche parte hacia Tucumán un camión con ayuda solidaria de la ciudad de Mercedes hacia la provincia del interior del país que fue afectada al igual que lo está Chaco por inundaciones que tienen incluso poblados aislados. Uno de los 9 mercedinos que parte en la caravana que constará de un camión con las mercaderías recolectadas y una van de traslado es el veterano de Malvinas Roberto Estévez.

“Como veteranos de guerra, nos hemos unido y junto a otros hemos formado el Comité de Defensa Civil”, destacó Estévez, quien actualmente es presidente del Centro de ex Combatientes de Malvinas local.

“Salimos a medianoche para llevar todo lo que hemos recolectado gracias a las donaciones de toda la población. Las catástrofes no avisan, vienen por una cuestión natural y no hay cómo detenerlas. Días pasados cuando salió en las noticias que se estaba inundando Chaco, el comandante de Bomberos, Juan José Valle, nos convocó y hemos venido. Nos dijo que saldríamos para Tucumán hace unos nueve días. Nos puso en conocimiento y enseguida salimos a conseguir donaciones”, explicó el ex combatiente esta mañana sobre lo realizado.

sorteo camiseta lucas biglia“La gente de Mercedes es muy solidaria”, valoró. “La cantidad de cosas que hemos conseguidos nos ha llenado de satisfacción y sorprendido”, dijo y aseguró que la colecta no termina aquí: “No sabemos si habrá otro envío al mismo lugar o donde se necesite, inclusive en Mercedes. El año pasado mientras juntábamos para Chaco a una familia se le incendió una casa y no les quedó nada y nosotros incluso le conseguimos zapatillas. Lo mismo sucedió la semana pasada, con otro caso, al que ayudamos con donaciones”, dijo.

Aún reciben donaciones
“Hemos realizado cursos para capacitarnos y en la medida en que la gente nos responda la idea es seguir recibiendo donaciones para formar un roperito o un depósito. Todo es bueno, la idea es ir almacenando, y aunque pensamos que ojalá no vuelva a suceder, se da muy seguido este tipo de catástrofes. Para los veteranos está abierta la bienvenida a defensa civil y en general para todos los que quieran colaborar”, contó Estévez con entusiasmo.

Esta noche el Comité de Defensa Civil sale con su comitiva y las donaciones desde la calle 24 entre 1 y 101, un depósito que les fue cedido. “Seguimos recibiendo después de este viaje, la gente que va a donar ve cómo estamos trabajando y el destino que se le da a las cosas, que aclaro que las entregamos en mano o no las damos. Por eso que la gente se quede tranquila que llegará a los necesitados. Y las damos en mano porque estamos en contacto con el jefe de Bomberos de Tucumán, y ellos saben de las necesidades”, concluyó el ex combatiente de Malvinas volcado a la labor solidaria.


 

 
 Compartir con un amigo:

 




Google noticiasmercedinas.com


librosanuevo




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



publicidad

noticiasmercedinas logo



usuarios en línea:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, ArgentinaAVISO LEGAL DEL SITIO