mercedes, buenos aires, argentina
info@noticiasmercedinas.com
actualizado 25/1/07 18:36

         

 publicidad

25/01/07
Invitan a anotarse en curso sobre comercialización y comunicación de turismo alternativo
La certificación la da la Universidad de Buenos Aires. El docente es el licenciado Andrés Ziperovich y el dictado de 5 clases semanales comienza el 12 de febrero. Auspician la Cámara Económica, Chelén Libros y la comuna.
ziperovich y lapolla
Andrés Ziperovich fue introducido y presentado por Antonio Lapolla

Este jueves, a la hora 10.30, en el despacho del intendente municipal, aunque sin su presencia ya que había viajado a la capital de la provincia, se realizó una conferencia de prensa donde se informó sobre el Curso de Comercialización y Comunicación de Turismo Alternativo que se dictará con la docencia del especialista Andrés Ziperovich, la certificación de la Universidad de Buenos Aires, y el auspicio de la comuna, la Cámara Económica y Chelén Libros. Tendrá 5 clases, una por semana, y comenzará el 12 de febrero.

sorteo camiseta lucas bigliaEs una preocupación vincular cada vez más a las instituciones de educación superior a la comunidad local. Se han llevado a cabo gestiones por parte de la Cámara con el apoyo de Chelén para que se pueda lograr en esta primera parte del año un curso con la UBA vinculado con la comercialización y comunicación de turismo alternativo”, introdujo brevemente el licenciado Antonio Lapolla, del área de Economía municipal y en nombre de la comuna ante la ausencia de Mariano Castelucci como máxima autoridad.

Leer información
A su turno, el licenciado Andrés Ziperovich (especialista en Turismo y Recreación y autor de varias publicaciones) tomó la palabra: “El año pasado estuvimos realizando un curso integral de turismo alternativo y este curso es un complemento, pensado básicamente para aquellos que quieren tomar o desarrollar algún emprendimiento. Lo que vamos a trabajar tiene que ver por un lado con la parte de comercialización, desde el comercio por Internet a distintas formas al alcance de microemprendimientos. Además cómo trabajar desde aprender a leer información para poder sacar conclusiones y a partir de eso desarrollar sistemas de comercialización específicos; todo lo que hace al marketing y lo que hace a la comunicación. Es bastante completo a pesar de que son 5 clases. El perfil es para aquellos que lo buscan para el trabajo, empresarial o individualmente”, dijo.

Ziperovich en todo momento dejó entrever su satisfacción por estar nuevamente en Mercedes dictando un curso de relevancia: “Del año pasado tengo un muy lindo recuerdo. Hubo un grupo muy interesante. Este es un curso que lo venimos dictando en Buenos Aires hace muchos años”, afirmó y destacó que el arranque será el 12 de febrero a las 18.30 en el salón de conferencias de la Cámara Económica. Cada clase semanal tiene un total de tres horas.

La elección de Mercedes para el desarrollo de este curso no es para nada azarosa y tiene que ver con una serie de factores que hacen al turismo y a su desarrollo en la ciudad. En este sentido, Ziperovich aseguró que se verá una continuidad de trabajo, a partir de quienes ya hicieron el curso anterior y venían desarrollando actividades afines en las que aplicar lo aprendido. “El año pasado se vieron gran cantidad de emprendimientos, y este curso tiene que ver con lo que la gente ha pedido. Tiene que ver con las necesidades de Mercedes y toda la zona, con microemprendimientos relacionados con el turismo directamente y otros que se unen tangencialmente”, dijo.

En cuanto a los contenidos del curso, el docente que lo dictará explicó que consta de 2 partes: “Por un lado en el tema de comercialización la idea es poder encontrar un modelo productivo en el campo de turismo y un marketing especifico, y a partir de esto ver desde canales de comercialización hasta cómo se diseña el proceso y los canales tradicionales o recursos que pueden ser utilizados sin gran cantidad de dinero que invertir; y luego todo el tema de la comunicación que tiene que ver con la imagen, desde cómo hacer que se comprenda el mensaje hasta el trabajo con los medios para llegar al público específico”, resumió Ziperovich.

La inscripción está abierta y el curso tiene un valor total de 85 pesos. La misma puede realizarse en la Cámara Económica de lunes a viernes de 8.30 a 19 y en Chelén Libros en horario comercial. Al finalizar se le entrega a cada uno de los participantes un certificado de la Universidad de Buenos Aires. El cupo máximo son 42 personas y el mínimo 20. Y teniendo en cuenta que el año pasado hubo 40 inscriptos, si algunos de los que hicieron el anterior curso decidieran sumarse ya estaría bastante completa la capacidad, por lo que quien esté interesado debería apuntarse con premura.

 

 

 
 Compartir con un amigo:

 




Google noticiasmercedinas.com


librosanuevo




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



publicidad

noticiasmercedinas logo



usuarios en línea:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, ArgentinaAVISO LEGAL DEL SITIO