mercedes, buenos aires, argentina
info@noticiasmercedinas.com
actualizado 26/1/07 9:07

         

 publicidad

26/01/07
Auxiliares de educación reclaman por descuentos
Integrantes de Tribuna Estatal y la Lista 3 de CTA volvieron a exigir una reunión para fijar postura. “Es un apriete para que no paremos junto a los docentes en marzo”, señaló Andrea Vara. Los primeros descuentos por paros ya comenzaron.

En un comunicado titulado “El gobierno nos devuelve como saludo de inicio de año un fuerte descuento”, la agrupación Tribuna Estatal que congrega a activistas de la lista 3 de la CTA, se pronunció por una asamblea urgente de la Asociación de Trabajadores del Estado en un petitorio con decenas de adhesiones.

Los descuentos por paros van de 100 $ el mínimo a superar los 200 $ lo que provoca un grave revés en los magros ingresos de los estatales. “No es una sanción por haber parado en el 2006, es un apriete para que no paremos junto a los docentes en marzo”, señaló Andrea Vara que es delegada de escuela de la rama educación de ATE y dirigente de la CTA.

sorteo camiseta lucas bigliaLos primeros descuentos recayeron en toda la provincia en los auxiliares suplentes este 24 de enero y se espera que le lleguen a todos los auxiliares en el próximo cobro. “Empezaron por los más débiles, para poder dividirnos”, opinó Vara.

“En la asamblea la dirigencia gremial deberá informarnos qué está haciendo ante estos descuentos y los compañeros afiliados deben definir cuál será la respuesta necesaria para revertir este atropello”, amplió.

El comunicado está firmado por Andrea Vara, Stella Pérez y Patricia Bojorge, y finaliza con los siguientes reclamos de la agrupación:

• La devolución inmediata de todo el dinero descontado.

• Profundización del plan de lucha por la recomposición salarial, $1800 de básico, cobertura de 50 cargos en el distrito, la titularización de todos los Temporarios Mensualizados del Distrito, la inclusión de todos los Administrativos en las sumas otorgadas, el reconocimiento en blanco de las 8 horas de labor, en las escuelas de jornada extendida.

• Que la CTA de Mercedes se reúna y resuelva ante esta situación, fijando una postura.

• Rechazo del apoyo político manifestado por CTA a los candidatos de los descuentos.

• Ante todo la unidad para luchar.

 

 

 

 
 Compartir con un amigo:

 




Google noticiasmercedinas.com


librosanuevo




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



publicidad

noticiasmercedinas logo



usuarios en línea:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, ArgentinaAVISO LEGAL DEL SITIO