mercedes, buenos aires, argentina
info@noticiasmercedinas.com
actualizado 29/1/07 9:18

         

 publicidad

29/01/07
Juan Cruz Respuela: “Desde que nací, mi mejor técnico es mi viejo”
El juvenil futbolista que defiende los colores de Racing viajará a Inglaterra el 1 de febrero. Durante 15 días vivirá una nueva experiencia en el Manchester. Luego se reintegrará a los entrenamientos de la “Academia”.


Juan Cruz Respuela
Juan Cruz Respuela se va a Inglaterra.

Juan Cruz Respuela (15) es uno de los mercedinos que es parte de las divisiones inferiores del Racing Club de Avellaneda, institución en la que por estos días realiza la pretemporada, con vistas al inicio de un nuevo certamen allá por el mes de marzo.

En su ciudad natal, el nieto del ex jugador de River visitó la casa de Eduardo Gandini y allí recordó sus comienzos detrás de la pelota: “Comencé en el club Ateneo donde estuve muchos años, después pasé a Mercedes para llegar luego a Racing”, dijo Juan Cruz. Además no olvidó cómo fue desempeñándose en la cancha, de medio campista en la actualidad es uno de los goleadores de las inferiores de la “Academia”: “Acá en Mercedes siempre jugué de cinco y cuando fui a probarme después me pusieron de delantero, anduve bien y ahí estoy. Ya hace tres años que estoy en Racing y este va a ser el cuarto”, recordó Respuela, sumándose a la Pre Novena en su arribo a Racing.

sorteo camiseta lucas bigliaPor aquellos días viajaba todos los días a entrenar, luego llegó la oportunidad de vivir en la pensión del club logrando una buena adaptación, a 100 km estaba toda su familia y amigos que tanto valora Juan Cruz Respuela.

-¿Cómo estuviste con el arco en el 2006?

Bien, gracias a dios bien, pude convertir bastante. El año que pasó fueron unos de los mejores años míos. El técnico me coloca de nueve de área o de punta, sería un poco más abierto donde me siento más cómodo, ya me acostumbré y jugar en otro puesto sería raro. 

La oportunidad
Consiguiendo un permiso especial, el joven futbolista en el próximo 1 febrero estará viajando a Inglaterra para vivir una nueva experiencia, durante 15 días estará en uno de los clubes más importantes de Europa como lo es el Manchester. Esta posibilidad se da gracias a la empresa IMG, que tiene un porcentaje de los derechos de Respuela, así tendrá la chance de conocer el fútbol inglés para luego volver a Racing.

El mismo Juan Cruz se muestra con grandes expectativas, también se encargó de relatar cómo se dio todo: “En un partido que jugaba para mi categoría en Racing estuvo un representante del Manchester con alguien que de empresa Nike, me vio jugar y no fue la única vez porque vieron varios partidos más. De la Argentina voy yo solo y después viajo con dos brasileños más”, detalló Respuela.

La familia
Su padre Alejandro, más conocido en Mercedes como “Fity”, no quedó al margen de charlar haciendo referencia a la posibilidad que se le presenta a su hijo: “Yo en Juan tengo una fe ciega, aparte de lo que vale y lo que tiene que mejorar le tengo mucha confianza la verlo en todos los partidos, hablamos y le explico dentro de lo que uno sabe con la experiencia que uno tiene. Con el abuelo pasa lo mismo, tratamos de marcarle los errores. Ayer escuché a Ustari que decía que el jugador de fútbol tiene un techo, o se marca uno, no es solamente eso si no que hay que desviarse y llegar al segundo techo que es el trabajo. Uno piensa que llega y no es así, es trabajo y sacrificio. Ahora todo depende de él, estas oportunidades las tienen muy pocos, cuanta con todas las condiciones para llegar y no lo digo yo porque soy el padre si no todo el mundo”.

Por otra parte, el mismo Juan Cruz dejó en claro que su madre lo apoya en todo y esto lo incentiva a seguir buscando una meta, un sueño: jugar en Primera, algo que el futbolista de Racing desea con tan sólo 15 años.

Televisado
A finales del año 2006 en cancha de Argentinos Juniors hubo un torneo televisado por TyC, allí participaron Racing, River, Vélez y Alianza Lima de Perú. El certamen fue reservado para la categoría Sub 18 pero gracias a su buen año Respuela pudo ser parte del la lista racinguista: “En los dos primeros partidos entré en el segundo tiempo y en el último no estuve al jugar todos lo mayores que yo que quedaron afuera, así todos los podían ver”, comentó. En ese torneo Juan Cruz notó algunas diferencias, entró en contacto con la pelota y ante la consulta de lo que sintió dijo: “Se siente pero tratás de hacer lo mejor, no sé si en la parte física pero si en la fuerza”.

-¿De qué manera tomás esto que en Racing te encuentre con tantos mercedinos?

Es como una motivación, no estoy tan solo, me he vuelto con chicos de acá y ahora este año si entreno con la 90 justo entró Gonzalo Pérez, y vamos a ver si se puede jugar. Nunca todavía jugué con alguien de Mercedes en Racing.  

La frase
En el final el ex jugador de Ateneo y Mercedes terminó de confirmar todo lo que le brinda su padre: “Mi mejor técnico para mí, el que me enseñó desde que nací fue mi viejo. Cuando ya tenía cinco años él me armaba con baldes para hacer zig zag, me compraba pelotas para estar pateando todo el día al arco, eso me ayudó bastante”, contó Juan Cruz Respuela.

 

 

 
 Compartir con un amigo:

 




Google noticiasmercedinas.com


librosanuevo




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



publicidad

noticiasmercedinas logo



usuarios en línea:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, ArgentinaAVISO LEGAL DEL SITIO