mercedes, buenos aires, argentina
info@noticiasmercedinas.com
actualizado 31/1/07 18:16

         

 publicidad

31/01/07
Selva alabó el proceder de quien lo reemplazó
El intendente a pocas horas de su regreso destacó la labor realizada por el interino Castelucci. El jefe comunal aseguró que tras su licencia se organizará de acuerdo a prioridades. Opinó sobre las diferencias con el Poder Legislativo.

Carlos Selva
Selva destacó lo realizado en enero

A pocas horas de reasumir como titular de la intendencia de la ciudad de Mercedes, Carlos Selva realizó algunas declaraciones este mediodía en el propio Palacio Comunal, tras haber intercambiado algunos conceptos con quien lo estuvo reemplazando por estos días, el escribano y concejal Mariano Castelucci, al que destacó por su labor.

“Hay que hacer una evaluación general de lo que significó la actuación de Castelucci, y esto da tranquilidad y satisfacción por la solvencia con temas complejos en que se ha manejado, trabajando en equipo y con un respaldo pleno de los funcionarios, que estuvo acorde a circunstancias que requirieron decisiones sin especulaciones”, dijo Selva y explicó que particularmente se está acomodando para el regreso.

sorteo camiseta lucas bigliaY ya con respecto a la gestión en sí que se viene tras su vuelta al mando de la comuna, el intendente Selva habló de cambios en lo organizativo: “Estamos tratando de organizarnos de una forma distinta en 2007 pretendiendo que la prioridad sea lo que requiere de la incumbencia del intendente: hay muchas cosas por gestionar, por tramitar y por terminar, y no puede ser que la problemática diaria no le permita a uno estar en el lugar donde debe”, dijo en obvia referencia a las circunstancias vividas con la interpelación que debió soportar durante fines de diciembre y principios de enero.

Las diferencias
Sobre estas diferencias con el Legislativo, el Poder Ejecutivo ha llegado a una máxima e inédita instancia en momentos en que Selva se encontraba de vacaciones, cuando se pidió intervención de la Corte de Justicia Bonaerense ante el “conflicto de poderes”. El intendente Selva dijo al respecto: “Tenemos preocupación por hechos institucionales donde se ha faltado a la verdad con el tema de la ratificación de una ordenanza como si hubiesen tenido los dos tercios, pero entendemos que se ha faltado a la verdad generando una expectativa falsa entre los trabajadores tratando de generar conflictos con el Ejecutivo. Si en verdad les interesa a los concejales lo institucional no puede ser que al frente del Concejo Deliberante esté la persona que ha traicionado a la fuerza política en que estaba y con la que tiene un encono personal”.

“Nosotros vamos a la Corte para terminar con esta cuestión, se faltó a la verdad y es un hecho grave, pedimos que los concejales reflexionen. Hay gente que sólo tiene intención de buscar conflicto y no hace aportes”, dijo luego.

En tanto, en cuanto a las expectativas en cuanto al dictamen que debería emitirse tras la interpelación por parte del Concejo Deliberante, opinó: “A mí me importa lo que haya pensado la gente. Cuando se quería justificar el exceso de una atribución del Concejo, se tiraron a la calle un montón de versiones que tenían que ver con falta de honestidad y mal manejo de fondos. Y esto la gente lo vio”.

Por último, en cuanto a lo sucedido con la pretendida puesta en marcha de una sala de juegos en dependencias del Club Mercedes que finalmente fue clausurada, el intendente, en su último día de licencia, aseguró: “Ha sido una situación no querida. El proceder de la Municipalidad fue acorde a derecho y me quedo tranquilo con la responsabilidad que ha tenido el escribano Castelucci al frente de esto. Yo hubiera hecho lo mismo, sin ninguna duda”.

Este jueves, “como todas los días”, a las 7 de la mañana, el intendente Carlos Selva volverá a sus funciones en la comuna.

 

 

 
 Compartir con un amigo:

 




Google noticiasmercedinas.com


librosanuevo




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



publicidad

noticiasmercedinas logo



usuarios en línea:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, ArgentinaAVISO LEGAL DEL SITIO