mercedes, buenos aires, argentina
info@noticiasmercedinas.com
actualizado 31/1/07 15:55

         

 publicidad

31/01/07
Terapia Intensiva ya tiene todas las camas nuevas
Llegaron las tres que faltaban: se compraron gracias a la donación de una familia mercedina. Ahora el Hospital espera poder encarar las obras pendientes del tercer piso. Mientras, refacciona a nuevo el interior de Oncología.

Las nuevas camas ya tienen lugar en la Terapia Intensiva

Luego de que hace aproximadamente 30 días se comenzara con el recambio de varias camas para terapia intensiva en el Hospital Dubarry, por estas horas se procedió a terminar con la adquisición completa de otras nuevas tres camas que fueron donadas por una familia de Mercedes, que no quiso dar su nombre y se mantiene en reserva desde la dirección del centro de salud público.

“Completamos las 6 camas que necesitábamos en terapia intensiva. Son camas nuevas que tienen un sistema de presión con palancas hidráulico, para que se mueva muy fácilmente al paciente y la enfermera pueda trabajar tranquila. Son camas modernas, más anchas, y el resto de las camas se van a reciclar para internación común y una irá a la guardia. Se pueden reciclar 4 de las que se han quitado”, dijo el director del Hospital, Rodolfo Príncipi, al respecto.

sorteo camiseta lucas bigliaEl director informó que también se está trabajando en el Blas Dubarry en el sector de Oncología, con la idea de hacer refacciones para que el lugar esté ambientado de una manera más hogareña y familiar. “Este es un sector donde se trata lo crónico. Este sector tiene que tener calidez ambiental para sumarla a la calidad humana que ya tiene. Refaccionaremos todas las habitaciones y tras un estudio hemos decidido que el mejor sitio va a ser lo más parecido a un hogar posible, lo haremos de un modo muy moderno, con todas las pautas que debe tener en cuenta un hospital. Será un lugar cómodo para que el paciente esté ambientado como en una casa”, dijo Príncipi y aseguró que estos gastos se pagan a través de lo que se recauda con el SAMO que aportan las obras sociales. “El 40 por ciento la dirección lo utiliza para distintas obras y aquí hay que pagar la pintura, por ejemplo, que es especial y soportará mucho tiempo además de poder ser lavada. El hospital necesita un mantenimiento constante y este sector hacía tiempo que no se remodelaba”, aseguró el director.

De esta manera son varios los trabajos encarados en estos últimos tiempos en el Dubarry. Con esta obra lo único que quedaría para completar la remodelación y pintura del Hospital sería el tercer piso: “Tiene un monto de 200 mil pesos que pretendemos que la provincia lo absorba para completar lo que dijo el gobernador cuando estuvo en Mercedes, que era el tercer piso nuevo. Hay habitaciones nuevas que ya se empezaron a usar pero tenemos un plano que esperamos se autorice, se haga el presupuesto, la licitación y en todo el tercer piso queden habitaciones de dos camas con baño privado como ya las tenemos en la parte nueva”, explicó Príncipi.

Además, informó que también se pintó y remodeló la parte de lavadero y esterilización, en la que pusieron las cosas en regla con estándares internacionales: “Este lugar debía adaptarse con azulejado y la quita de cortinas. Se polarizaron los vidrios según indican las normas internacionales. Esto es lo que corresponde y quedó a nuevo. En ropería y lavadero estamos trabajando, con la idea de renovar las maquinarias. Este sector funciona todos los días y las máquinas que tenemos son viejas. Aquí por ejemplo hay 119 camas que necesitan todos los días sábanas limpias”, dijo Príncipi y destacó que en cuanto a aparatología, con el nuevo tomógrafo, el mamógrafo y el crecimiento del servicio de rayos se siguen sumando ciudades a la utilización de esta aparatología en el ámbito zonal, tales los casos de Luján y San Andrés de Giles: “El anhelo es traer neurocirugía, completar tres días de la guardia pediátrica y seguir completando la parte edilicia ya que nos faltan obras en la cocina”, concluyó Príncipi.

 

 

 
 Compartir con un amigo:

 




Google noticiasmercedinas.com


librosanuevo




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



publicidad

noticiasmercedinas logo



usuarios en línea:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, ArgentinaAVISO LEGAL DEL SITIO