Mercedes - Buenos Aires - Argentina - info@noticiasmercedinas.com
Actualizado 2/3/07 10:43

         

 publicidad

02/03/07
FEB y SUTEBA rechazaron la oferta salarial y ratificaron el no inicio de las clases en la provincia
La medida sorprendió en ámbitos gubernamentales, ya que iba a darse a conocer este sábado. Pero desde el Frente Gremial Docente Bonaerense se rechazó la medida. Acuerdan la cantidad de días de paro.

El Frente Gremial Docente (integrado por la Federación de Educadores Bonaerenses y el SUTEBA) oficializó el rechazo a la propuesta presentada hoy por el Ejecutivo bonaerense y ratificó el paro de actividades para el próximo lunes 5 de marzo, dejando a más de 4 millones de alumnos sin actividad escolar. En tanto desde la FEB confirmaron que será por cinco días el paro, o sea, por toda la semana próxima.

Quedó confirmado que en ambos congresos se definió “no aceptar” la nueva propuesta salarial presentada en la mañana de este jueves por el gobierno de Felipe Solá, que consistía en una garantía de $1.040, la incorporación al básico de 105 pesos (en dos cuotas de $55 desde marzo, y el resto desde el primero de agosto), y la retribución no remunerativa de 110 pesos por cargo (beneficio que será aplicable hasta dos cargos).

sorteo de la camisetaRechazo en la FEB
El Congreso de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) rechazó la oferta salarial que realizó el Gobierno provincial y decidió no comenzar el ciclo lectivo 2007 el próximo lunes.

Los 179 congresales, que representan a todos los docentes de la Provincia, votaron este jueves por la tarde por unanimidad el rechazo a la propuesta salarial de las autoridades provinciales.

La presidente de la FEB, Mirta Petrocini, indicó: “En las próximas horas vamos a acordar la cantidad definitiva de días de paro en el marco del Frente Gremial Docente Bonaerense” y agregó que “los congresales de la FEB fueron contundentes con el rechazo y determinaron cinco días de medidas de fuerza”.

“Tenemos el consenso de los padres, que saben del justo reclamo que está realizando el conjunto de la docencia bonaerense”, señaló Petrocini y agregó: “Le dimos al Gobierno todas las instancias de negociación posible antes de definir una medida de fuerza”.

La oferta
Según informó la FEB en su oferta el Ejecutivo bonaerense convocó a los gremios que participan en la mesa de Paritarias docentes para ofrecerles la incorporación al básico de $55 en marzo y $50 en el mes de agosto que los docentes están cobrando como cifras remunerativas no bonificables, más $110 en negro por cargo (hasta dos cargos). Además, el Gobierno ratificó la garantía salarial de $1.040 de sueldo inicial anunciada por la Nación.

“Esta propuesta se presenta como un adelanto cuantitativo, ya que las cifras parecen atractivas, pero en realidad genera un retroceso cualitativo al continuar incorporando dinero en negro al salario docente”, aseguró la titular de la FEB.

La medida sorprendió en el ámbito gubernamental puesto que se esperaba que la decisión final sobre la aceptación o no de la oferta iba a conocerse el sábado al mediodía en una conferencia de prensa que presidirían los principales referentes del Frente Gremial Docente.

Tribuna estatal
Por otra parte, este viernes por la mañana realizará en Mercedes una conferencia de prensa la agrupación “Tribuna estatal”, a las 11.30 horas en el bar El Cabildo. Los trabajadores estatales agrupados en Tribuna Estatal fijará posición ante el paro convocado por ATE, la situación de los descuentos sufridos por sus compañeros y los preparativos para conformar lista ante las elecciones gremiales que se avecinan.

 

 

 

 
 Compartir con un amigo:

 




Google noticiasmercedinas.com


librosanuevo



 

 

    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



publicidad

noticiasmercedinas logo



usuarios en línea:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO