mercedes, buenos aires, argentina
info@noticiasmercedinas.com
actualizado 2/2/07 18:12

         

 publicidad

02/02/07
Desde el sector de la Industria de la Carne y sus Derivados aguardan la realización de paritarias
El Secretario General indicó que el actual convenio vencerá el 31 de marzo. Luego se iniciará un proceso que tendrá varios meses de negociación. Carlos Etchehún sostuvo que los gremios “rechazaron” el 13 por ciento del Gobierno.


Etchehún, del sindicato de la Carne

En miras a un nuevo proceso de negociación por una remuneración salarial para los trabajadores en las tradicionales “paritarias”, desde el sector de la Industria de la Carne y sus Derivados señalan que este año será “necesaria la buena predisposición de las empresas”

Al mismo tiempo el secretario general del gremio, Carlos Etchehún, indicó que el actual acuerdo vencerá el 31 de marzo del corriente año y a partir de ese momento evaluarán la convocatoria pertinente ante la autoridad de aplicación para indicar la “ronda de negociación con el sector empresario”.

Si bien en estos momentos la mayoría de los sindicatos aspiran a un aumento significativo en los ingresos de cada trabajador en relación al “crecimiento económico”, según Carlos Etchehún esto “se contrapone con las cifras que insinuó el Estado Nacional en cuanto al techo salarial del 13 por ciento”.

El secretario general de la Industria de la Carne y sus Derivados y agregó que ese monto fue “rechazado por todas las entidades sindicales”. En tanto, no dejó de lado la situación que vivió el sector hace algunos meses con los “distintos altibajos” y sostuvo la necesidad de “poder negociar más tranquilos”.

También indicó que el Gobierno Nacional buscará hacer el primer acuerdo con el gremio líder en cuanto a la cantidad de trabajadores para buscar una tendencia que permita formalizar “sin que esté escrito” una pauta salarial.

Por otra parte, Etchehún sostuvo que el hecho de estar atravesando un año electoral permitirá tener una mejor negociación para el “bienestar de los trabajadores”. La Industria de la Carne y sus Derivados, es un gremio que abarca a más de 70 mil personas.

 




 
 Compartir con un amigo:

 




Google noticiasmercedinas.com


librosanuevo



 

    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



publicidad

noticiasmercedinas logo



usuarios en línea:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, ArgentinaAVISO LEGAL DEL SITIO