mercedes, buenos aires, argentina
info@noticiasmercedinas.com
actualizado 8/2/07 16:35

         

 publicidad

08/02/07
Vola será el técnico de la Primera en Estudiantes
Tras la no continuidad en la fusión con Palometas, confirmó al coordinador del fútbol como el técnico del primer equipo. Un grupo de juveniles y otros jugadores con experiencia  tuvieron su primer entrenamiento el miércoles.



Guillermo Vola, técnico de Estudiantes

Un muy buen año 2006 tuvo Estudiantess-Palometas con la fusión realizada en Primera y Tercera, aunque el 2007 que comienza ya no los tendrá juntos y cada uno a iniciado los entrenamientos por su lado.

Con esta variante Guillermo Vola ha quedado como el director técnico de Primera y Tercera, alguien que en la temporada pasada se desempeñara en las categorías juveniles del club, además de cumplir la tarea de coordinador. De esta manera, buscando llegar de la mejor forma al inicio del torneo oficial, el último miércoles se concretó el primer entrenamiento en el campo de deportes. Un grupo de más de 20 futbolistas, entre los que se destacaban Maximiliano Lobos, Ezequiel Vanin, Joaquín Villa, Gastón Godoy entre otros juveniles fueron recibidos por el flamante DT.

Al tener por delante un plantel de mayores Guillermo expresaba: “Es un desafío enorme y a la vez agradable porque son todos jugadores que surgieron de las inferiores del club, va a ser la primera vez que pueda dirigir en la cancha de la Liga”, contó. Además Vola dejó en claro como será su actividad en el club con respecto a lo que venía cumpliendo en el 2006: “Lo que acordamos es que dirija Primera y Tercera división y que coordine el fútbol infantil, también en la semana me va a ocupar eso comenzando las prácticas a partir del lunes que viene”, expresó.

Al ya no estar más los futbolistas que pertenecían a Palometas, en Estudiantes el técnico se encuentra con un plantel de corta edad, unos pocos tiene experiencia en Primera mientras que la mayoría la irá adquiriendo, sobre esto Vola decía: “Por como se han dado las cosas hay que darle lugar a la gente joven que hay en club, hay varios jugadores de experiencia que son muy importantes como el caso de Maxi Lobos, Castro, Godoy y Bassi. Son jugadores que ya vienen jugando en la Primera división, hay muchos juveniles que al estar colaborando el año pasado con la Primera uno ve que ya vienen pidiendo cancha. Al club le va a hacer bien formar jugadores para un plantel nuevo en edad”.

-¿No vas a exigir resultados al ser un equipo nuevo?

-Para mí son muy importantes los resultados, uno va a tratar de darle minutos de juego a los juveniles pero el objetivo es estar lo más arriba posible. Hay que trabajar en vísperas para el torneo argentino del 2008, hay que entrenar este año pensando en eso tomándolo como un desafío importante. También en mente está que venga algún jugador, más o menos conversamos con algunos que la semana que viene se van a incorporar.

-¿Qué análisis se hace de la llegada de equipos foráneos a la Liga?

-Me enteré que se iba a dar esta posibilidad, le va a hacer bien a la Liga y para los clubes va hacer un sacrificio en cuanto a que habrá más viajes, pero en la competencia va a significar mucho. Va a ser un campeonato importante donde habrá muchos partidos y nosotros que va a ser un equipo joven le va a venir bien, inclusive yo tuve la posibilidad de seguir campeonatos infantil-juvenil y el año pasado lo más destacado fue el campeonato de Primera. Este año va a ser mejor aún y ojala salga todo como está planeado.


En la noche del miércoles comenzaron los entrenamientos.

Los bajitos
El lunes 12 desde las 18, en el campo de deportes Roberto Quintillán, será el turno para el fútbol infanto-juvenil de Estudiantes. Todas las categorías de 99 a 91 tendrán su primera práctica, allí se conocerá a los técnicos que estarán a cargo de las diferentes divisiones, uno de los nuevos entrenadores sería un jugador de Primera según lo manifestado por Vola.  

 

 

 

 




 
 Compartir con un amigo:

 




Google noticiasmercedinas.com


librosanuevo



 

    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



publicidad

noticiasmercedinas logo



usuarios en línea:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, ArgentinaAVISO LEGAL DEL SITIO