mercedes, buenos aires, argentina
info@noticiasmercedinas.com
actualizado 11/2/07 16:03

         

 publicidad

11/02/07
Boxeo: el “Yacaré” y  el “Lagartija”, en la costa
En Mar de Ajó la Liga Bonaerense de Box Amateur volvió a organizar una velada. En un polémico fallo Juan Recalde perdió por puntos ante Jesús Saviero en Gallo. Walter Sequeira sin exponer su corona superó a Iván Vallejos


El "Yacaré" Walter Sequeira, púgil local

El Club Social y Deportivo, en la ciudad balnearia de Mar de Ajó, fue el lugar elegido para que en la noche del viernes 9 se llevara a cabo una velada de boxeo amateur.

Festival que finalmente pudo concretarse, varios habían sido los impedimentos para que la Liga Bonaerense de Box Amateur pudiera poner en disputa cinco cinturones. En uno de estos combates el protagonista fue el juvenil Juan “Lagartija” Recalde (52 kg) que tuvo como rival a Jesús Saviero, un púgil oriundo de Chascomús radicado en la actualidad en Mar de Ajó. Tras cuatro asaltos en un fallo realmente dudoso el jurado le dio por ganada la pelea al local, el mercedino había hecho méritos como para conseguir al menos un empate.

En su nueva presentación el pupilo de Claudio Rojas optó por cambiar de categoría, prefirió hacerlo en Gallo al ser algo complicado mantenerse en el peso Mosca. Después de todo lo sucedido el título juvenil se lo adjudicó el local, aunque el mercedino sigue ostentando el trofeo en la categoría Mosca conseguido en el gimnasio del Club Unión a finales del 2006.

sorteo de la camisetaOtro de los boxeadores de la Escuela Cosentino que estuvo en Mar de Ajó fue Walter “Yacaré” Sequeira (74,800 kg), aunque el campeón de los Medianos no expuso su título, si tuvo como retador en un combate a cuatro rounds con decisión final al marplatense Iván Vallejos. A lo largo de cada asalto el mercedino fue mostrándose superior, estuvo muy cerca de tirar a la lona a Vallejos que lo terminó salvando la campana. De esta manera por puntos Sequeira se trajo para Mercedes un triunfo más en el box amateur.

Ya el sábado por la mañana, sin tiempo de visitar la playa, Rojas y sus pupilos estuvieron por Mercedes muy conformes tras su paso por Mar de Ajó. El técnico le manifestó a noticiasmercedinas.com que su escuela es la única en la ciudad que trabaja todo el año, como en los últimos tiempos funciona en el Complejo Cultural La Trocha con varios jóvenes que entrenan durante casi toda la semana. Por último Claudio Rojas anunció que muy pronto se gestionará nuevas licencias amateurs por intermedio de la Comisión Municipal de Boxeo.

 

 

 

 

 




 
 Compartir con un amigo:

 




Google noticiasmercedinas.com


librosanuevo



 

 

    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



publicidad

noticiasmercedinas logo



usuarios en línea:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO