mercedes, buenos aires, argentina
info@noticiasmercedinas.com
actualizado 12/2/07 22:42

         

 publicidad

12/02/07
Otra muestra Interdisciplinaria de Cultura con percusión, circo, fotografías y música en vivo
Promoviendo la creatividad, el compromiso y la construcción colectiva de la cultura, y en el marco del carnaval tomándolo como tema, será el 20 de febrero en la plaza y el salón del HCD. Actuarán La Chilinga, Los Karting y Arde Roma.

Este martes 20 de febrero venidero y siguiendo con la realización de este tipo de eventos culturales, desde el Área de Cultura y Educación de la presidencia del Honorable Concejo Deliberante de Mercedes se llevará adelante una nueva Muestra Interdisciplinaria, dentro de la modalidad de interrelacionar -como su nombre lo indica- distintas disciplinas que desde cada lugar aborden una temática específica.

sorteo de la camisetaEn este caso le toca el turno al carnaval, por lo que se mostrarán desde la percusión, la destreza circense, la música acústica y la fotografía distintas concepciones de un mismo tema y los lugares desde donde cada arte lo recrea.

"La  muestra fotográfica tiene por objeto recuperar la cultura carnavalesca, de ahí que invitamos a la comunidad a concurrir con sus fotos  para que podamos compartir su rica historia", dijeron sus organizadores, quienes sostienen que esta forma de llevar adelante estos eventos, además, conlleva una forma diferente de concebir las muestras de disciplinas artísticas, sacándolas de los lugares tradicionales y rompiendo las solemnidades de viejas formas de concebir realizaciones, generando además, el conocimiento, intercambio y acercamiento de sus cultores.

La jornada del martes 20 presentará en los salones del Concejo Deliberante y la Plaza San Martín, a partir de las 19 un taller a cargo del reconocido grupo de percusión “La Chilinga” y a su vez la performance de la Escuela de circo “Los Karting”, una agrupación local que hace su presentación en público.

Luego, desde las 20.30, se llevará adelante la inauguración y muestra de fotografías “Destellos de Carnaval” y  la exposición de fotos y relatos de historias de carnaval, para que pasadas las 21.30 se produzca un show acústico de Arde Roma.

Estas presentaciones del área de Cultura y Educación de Presidencia del HCD de Mercedes cuentan con el aval y el apoyo de la Secretaría de Cultura, de Presidencia de la Nación.


El grupo "La Chilinga" en un Café Cultura, durante el año 2006

 

 

 

 




 
 Compartir con un amigo:

 




Google noticiasmercedinas.com


librosanuevo



 

 

    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



publicidad

noticiasmercedinas logo



usuarios en línea:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO