mercedes, buenos aires, argentina
info@noticiasmercedinas.com
actualizado 14/2/07 9:53

         

 publicidad

14/02/07
Juan Cruz Respuela regresó de Inglaterra
El joven futbolista del Racing Club vivió una importante experiencia entrenando en el Manchester. Se sumó al plantel de reserva y volvería en agosto. El lunes estuvo en Mercedes y hoy regresa a la “Academia”. “Había muchísimas pelotas para trabajar. Quedé asombrado”, relató.


Estuvo casi 15 días en el Manchester

Del caluroso verano argentino al crudo invierno europeo se puede llegar en cuestión de horas, y este es el caso de Juan Cruz Respuela (categoría 91) que cumplió durante más de una semana el sueño de estar entrenando en el Manchester United de Inglaterra.

El jugador de Racing, en su regreso a Mercedes sólo por unas horas contó su novedosa experiencia: “Ya me venía imaginando que iba a ser todo diferente a la Argentina, las canchas eran realmente muy buenas y parecían un billar. Había muchísimas pelotas para trabajar y por todo eso quedé muy asombrado”, relató Respuela.

sorteo de la camisetaCon una edad muy corta, Juan Cruz tuvo la ocasión de conocer a destacados futbolistas, muchos de ellos integrantes de seleccionados europeos y hasta el argentino, ya que en el Manchester juega el “Gringo” Heinze. En el día a día el delantero notaba cosas diferentes a las que puede presenciar en una práctica: “El club es como una familia, te cruzás a Rooney, a Cristiano Ronaldo o a cualquier jugador profesional, es como encontrarte a cualquier conocido. Dentro del mismo predio se entrenaba, no con ellos pero en una cancha que estaba al lado como los vestuarios. Si vas al gimnasio llega un profesional y trabaja junto a uno y hasta se pone a charlar. Eso te da muchas ganas de trabajar, en muy pocos clubes se da y acá en la Argentina en ningún lado”, dijo.

En un momento se generó ese acercamiento, fue justamente con un compatriota: “Un día que estaba haciendo bicicleta pude charlar con Heinze, en realidad es al único que le entendía. Los entrenadores son todos ex jugadores y además de ser buenas personas saben muchísimo. A mí ya me habían dicho que me iba para divertirme y que no necesitaba jugar bien o mal, tenía que pasarla bien en los entrenamientos, fue lo que hice y a ellos les gusté”, contó Juan Cruz.

¿Tuviste la oportunidad de jugar algún encuentro?

-Partidos casi no hicimos, fueron todos entrenamientos donde siempre había trabajos con pelota. Estuve entrenando toda la semana con la reserva, menos un día que fue con mi categoría. En la reserva hay jugadores de 19 y 20 años, justo en la semana hubo partido de la selección y varios de ese grupo se fueron a entrenar con los profesionales.

¿Cómo fue esa adaptación a otras costumbres?

-Salimos casi todas la noches a comer pero la ciudad no la conocimos mucho, de la cena nos íbamos al hotel para dormir y al otro día a entrenar. Allá para ellos lo mejor es el pescado, que no me gusta, antes de la cancha comen pescado con papas fritas. Las veces que fui a comer lo hice en restoranes turcos o argentinos.

El fútbol
La única vez que pudo participar de un partido, este fue de entrenamiento, Respuela fue notando cosas que hacen que en Inglaterra se jueguen un fútbol diferente al que él está acostumbrado a ver y practicar: “Se notó mucho la diferencia, ellos juegan mucho más a un toque y aparte físico muy poco siendo todo mucho más reducido, te presionan, tenés siempre alguien encima”, expresó.

Durante su estadía, además de entrenar en el Manchester, pudo ver uno de los tradicionales partidos de los sábados desde la platea. La experiencia de Inglaterra quedó atrás, aunque para el mes de agosto puede existir la posibilidad de una nueva visita al club del Reino Unido, previo a esto Respuela habló de lo que vendrá: “Lo más importante ahora es meterme en la cabeza que en estos cinco o seis meses estar metido en Racing, en mi categoría o en la que me toque jugar, siguiendo de la misma manera”, por ello hoy se sumará a los entrenamientos de la “Academia”.

 

 

 

 




 
 Compartir con un amigo:

 




Google noticiasmercedinas.com


librosanuevo



 

 

    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



publicidad

noticiasmercedinas logo



usuarios en línea:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO