mercedes, buenos aires, argentina
info@noticiasmercedinas.com
actualizado 19/2/07 17:57

         

 publicidad

19/02/07
Conflicto de poderes: desde el radicalismo pretenden que se juzgue con rapidez
Los ediles de la UCR informaron que quieren participar en el conflicto y juntos “definir criterios”. Anticiparon que ya presentaron su testimonio. El presidente del Concejo viajó a La Plata para hacer su descargo en la Suprema Corte
Juan Manuel Torres y Luis Colao, los dos concejales de la UCR local.

Luego de que se planteara el conflicto de poderes entre los departamentos Ejecutivo y Legislativo local por la aprobación de un aumento en el básico para los trabajadores municipales, desde la comuna se realizó una presentación ante la Suprema Corte de la provincia de Buenos Aires y según informaron desde el bloque de la Unión Cívica Radical ellos también presentaron su testimonio.

Pese a no haber sido notificados, el concejal Torres señaló: “Tenemos que opinar y definir criterios”, y agregó: “En la medida de lo posible no tenemos que demorar el aumento para los trabajadores”.

sorteo de la camisetaPara el presidente del bloque de la UCR, doctor Juan Manuel Torres, el “beneficio debe ser utilizado por todos los trabajadores del Municipio”. El concejal agregó: “Estamos dispuestos a continuar con nuestra postura”, e indicó que hicieron hincapié “rescatando la actitud del Concejo de dar un criterio de un mayor compromiso con la justicia social”.

Por su parte, el concejal Luis Colao dijo que le preocupa “el autismo del Ejecutivo para tratar de ver y escuchar una realidad que es de público conocimiento”. Y también sostuvo que los concejales están “haciendo el trabajo que tendría que hacer el Sindicato” por los empleados municipales. Es más, estos sindicatos a su entender son “un apéndice más del Ejecutivo, ya que nunca defienden a los trabajadores”.

“Continuaremos con nuestra postura porque creemos que es el mejor camino para los trabajadores que hoy están por debajo de la canasta básica familiar”, sostuvo el edil radical Luis Colao.

Valerga, rumbo a La Plata
Cabe remarcar que el presidente del Honorable Concejo Deliberante fue requerido sobre información oficial de lo sucedido en la sesión en que se trató el presupuesto que incluía el aumento a los trabajadores municipales que hoy se discute, y este lunes vencía el plazo para realizar la contestación. De acuerdo a datos que brindaron desde la Presidencia del Cuerpo, el doctor David Valerga viajó este lunes a la ciudad de La Plata para presentar su descargo.


 

 

 
 Compartir con un amigo:

 




Google noticiasmercedinas.com


librosanuevo



 

 

    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



publicidad

noticiasmercedinas logo



usuarios en línea:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO