mercedes, buenos aires, argentina
info@noticiasmercedinas.com
actualizado 20/2/07 18:04

         

 publicidad

20/02/07
En el Consejo Escolar de Mercedes se abrieron sobres para distintas obras de infraestructura
La licitación pública pertenece a trabajos en cuatro establecimientos educativos. Se realizarán obras de ampliación en la Escuela Agrotécnica 1, también las EGB 35 y 24. Por las obras para la Escuela Media 1 no hubo ofertas.

Miriam Fiori y Ricardo Colombo durante la apertura de sobres.

Esta mañana se llevó adelante la apertura de sobres para los diferentes trabajos en cuatro establecimientos educativos de la ciudad. La licitación pública fue realizada en el Consejo Escolar de Mercedes a través de la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires.

En todo momento estuvieron presentes el vicepresidente del Consejo Escolar, Ricardo Colombo; la consejera Miriam Fiori y el inspector de la Dirección Provincial De Infraestructura Escolar y Gestión Distrital, Ernesto Mignone; además de las correspondientes autoridades de los establecimientos educativos afectados: las EGB Nº 35 y Nº 24, la Escuela Media Nº 1 y la Escuela Agrotécnica Nº 35.

sorteo de la camisetaEn primer término se dispuso la apertura de sobres para las obras en la EGB N º35, donde en su momento se produjo un lamentable incendio que hizo cierta la necesidad de realizar refacciones en el inmueble. Estas obras tenían un monto oficial de 226.000 pesos y en esta oportunidad se presentaron dos oferentes: Aranda Construcciones con 209.303 pesos y Blanco Ingeniería y Construcciones. A partir de este momento la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia será la encargada de adjudicar la obra en los próximos días.

Posteriormente le tocó el turno a la Escuela Agrotécnica. Allí de acuerdo a lo informado se realizará una ampliación cuyo costo oficial es de 178.580 pesos y en este caso hubo tres empresas: Aranda Construcciones 164.140 pesos, Blanco Ingeniería y Construcciones 173.456 y Giferfe por 155.457 pesos. Al ser un monto menor a los doscientos mil pesos, la cooperadora y autoridades de la Escuela evaluarán la mejor oferta junto a profesionales.

Cerca de las 11 horas le tocaba el turno a la Escuela Media Nº 1, donde está prevista la construcción de un Salón de Usos Múltiples y dos nuevas aulas. Si bien compraron los pliegos de licitación dos empresas, ninguna presentó las ofertas para una obra que ronda los 627.085 pesos. Ahora la Dirección General de Cultura y Educación provincial deberá efectuar un nuevo llamado a licitación.

Por último, con un presupuesto oficial de 68.853 pesos, se abrieron sobres para la refacción de cubierta en la EGB Nº 24 de Tomás Jofré. Se presentaron dos empresas: Aranda Construcciones con 63.752  pesos y Giferfe cuyo valor fue de 62.065. Aquí también siendo el monto menor a los doscientos mil pesos, la adjudicación la realizarán desde el establecimiento.


 

 

 
 Compartir con un amigo:

 




Google noticiasmercedinas.com


librosanuevo



 

 

    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



publicidad

noticiasmercedinas logo



usuarios en línea:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO