mercedes, buenos aires, argentina
info@noticiasmercedinas.com
actualizado 20/2/07 23:23

         

 publicidad

20/02/07
Se vivió una fiesta de carnaval en el Concejo Deliberante de Mercedes
Este martes por la noche se realizó un encuentro multidisciplinario en el primer piso del Palacio Municipal y la plaza San Martín. Incluyó malabares, un taller de percusión y un show de Arde Roma con un repaso de los temas del carnaval de los últimos años. Y una muestra de fotos.

En el marco del segundo encuentro multidisciplinario, el recinto deliberativo se tornó este martes por la noche en escenario de baile, cuando Arde Roma repasó la historia musical de los últimos corsos, junto a los músicos de La Chilinga que previamente habían realizado un taller abierto de percusión en la plaza San Martín.

sorteo de la camisetaEl segundo encuentro multidisciplinario que fue convocado desde el área Cultura de Presidencia del Honorable Concejo Deliberante resultó todo un éxito, se vivió una fiesta total con partícipes del corso actual y ausentes en él, como algunos integrantes de “Unidos por una pasión”.

Todos juntos, con el convocante ex Los Piojos Daniel Buira de la escuela de percusión “La Chilinga”, a quienes se sumó la presentación de la escuela de circo local “Los karting” y una muestra de imágenes del carnaval de antaño que fue prologada por Angel Rutigliano y Gabriela Florella, fueron parte de un momento difícil de repetir y emotivo que se prolongó en distintas actividades que se conjugaron entre sí, al aire libre y en un espacio cerrado, adecuado y revalorizado en los últimos tiempos para las actividades culturales como es el recinto del Concejo Deliberante, en el primer piso del Palacio Municipal.

La noche caía lentamente y los tambores y elementos percusivos comenzaron a sonar en la plaza, con una buena cantidad de mercedinos que se habían acercado a participar en este conglomerado musical que se fue formando lentamente con la llegada de cada uno de los que se involucraban, algunos entendidos en la materia y otros no, que se sacaban las ganas de hacer sonar un redoblante y recibir una suerte de clínica didáctica de parte de una gran escuela como es “La Chilinga”.

Allí mismo “Los Karting” salían de su cáscara en su espectáculo debut con unas interesantes rutinas de malabares, presentando esta recientemente nacida escuela local de circo en público e integrándose al espectáculo.

Tras una buena secuencia de ritmos en la vereda, todos se trasladaron a la avenida 29 que tiene las gradas del carnaval, y luego cruzaron para la continuidad del encuentro hacia el Palacio Municipal.

Ya en el primer piso una muestra de fotografía de los carnavales de otras épocas, con distintas costumbres que se han ido perdiendo o postergando, asomaban desde atriles y se ubicaron en uno de los sectores del recinto deliberativo. En el otro, destinado a “la barra”, se improvisó un escenario y una suerte de pista de baile que se pobló de improvisados y expertos pasistas seducidos por el ritmo que le pusieron Gustavo Florella (guitarra acústica) y Osmar Frabasil (voz), a quienes en medio del show se sumaron los músicos de “La Chilinga” en percusión. Con la presentación de Jorge “Yuyo” Montaldo, se dio paso a un show distinto en el que se vivió un momento vibrante con el repaso por canciones de factura murguera de autores como Jaime Roos, y las ya clásicas creaciones que los Arde Roma supieron hacer populares a fuerza de pasadas entre los corsos locales de 2000 a 2005, junto a los “Unidos por una pasión”. Quizás el título más recordado de este repertorio sea “250 años”, dedicado al cuarto de siglo de vida de esta ciudad.

Sigue adelante de esta manera un trabajo que en función política pone al impulso a la cultura de relieve desde el Concejo Deliberante y con el apoyo de la Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación.


 

 

 
 Compartir con un amigo:

 




Google noticiasmercedinas.com


librosanuevo



 

 

    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



publicidad

noticiasmercedinas logo



usuarios en línea:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO