23/02/07
El doctor Fortunato Benaim fue declarado este viernes en el salón de actos del Colegio Nacional “Florentino Ameghino” y en una emotiva ceremonia, ciudadano ilustre de Mercedes, por parte de un grupo de concejales en representación del Poder Legislativo, que luego de una petición de la Unión Cívica Radical aprobó un proyecto de decreto con la declaración y sus motivos. Primeramente Benaim se dirigió a la sala principal de las autoridades del Colegio Nacional y allí firmó y dedicó el libro de visitas a la que fuera la institución que lo educó, de manera previa a su intromisión en la medicina. Se le hicieron varios reconocimientos. “Con la emoción del recuerdo y en agradecimiento a los profesores del colegio”, encabezó su dedicatoria a 70 años de haberse recibido, agradeciendo esta oportunidad a sus directivos, docentes y alumnos. Desde el Colegio se le entregó un presente y el escudo del Nacional, junto con otro material respectivo al centenario. Hubo varios comentarios sobre anécdotas sucedidas entre los estudiantes y los profesores. Benaim se mostró sorprendido por la cantidad de medios locales que se habían acercado para la cobertura de este evento, recordando a los rectores de aquella época. Luego contó que tras recibirse de médico, a fines de 1948 y tras un incendio en el barrio de La Boca en el Hospital Argerich no había profesionales destacados en el tema y recibió entonces esa responsabilidad e hizo su tesis, ganando el premio de la asociación de cirugía en 1954 y luego viajó a los Estados Unidos. Más tarde, en 1981, crearía la fundación que lleva su nombre junto al Rotary Club. Ya en el salón de actos, el encargado de coordinar la charla y de presentar a los invitados especiales fue el concejal de la UCR y rotario Luis Colao. Este, agradeció la presencia en el homenaje de la esposa del intendente municipal, Cristina Arias de Selva, y de la señora Isabel Moles, de la Secretaría Privada, así como la del encargado de Protocolo de la comuna, Alejandro Vieyra. Además, citó al presidente del Concejo Deliberante, David Valerga, y a su esposa, y también al director del Hospital Dubarry, Rodolfo Príncipi, entre los que estaban en el lugar, junto con la mención hacia los miembros del Club de Leones y de la Cruz Roja que se habían acercado, destacando además al gobernador del Distrito 4850 del Rotary Internacional y a otros ex gobernadores como Loré o Ferrari.
Justamente Pedro Loré dirigió la palabra a los presentes en la conmemoración del 102 aniversario de la fundación del Rotary Club Internacional, destacando los motivos del trabajo de la institución. Ciudadano ilustre En nombre del Cuerpo Legislativo se procedió a la distinción formal, ya que en una sesión extraordinaria se lo distinguió como ciudadano ilustre. Entonces se le dio lectura integra del decreto, y los ediles Valerga, Colao y Miguel Puebla (por parte del bloque del PJ) se le entregó la declaración y el premio a este mercedino en medio de un cerrado aplauso. Por último, fue el propio Benaim quien se encargó de mostrar en diapositivas y ante el asombro de todos los presentes, en cerca de una media hora los importantes logros conseguidos con su aporte al tratamiento de las quemaduras.
Trayectoria La Fundación ha podido contribuir al progreso de la asistencia al quemado, con el primer banco de piel autorizado en el país por el INCUCAI y el primer laboratorio para cultivo de piel humana, constituyendo ambos valiosos recursos para reparar la cubierta cutánea destruida y salvar la vida a pacientes con quemaduras extensas, entre otros logros que fueron comentados por el propio homenajeado mediante una presentación de diapositivas y luego incluso hubo tiempo para que el propio homenajeado distinguiera a las autoridades de los Clubes de Rotary que lo apoyan en su tarea.
|
||||
Noticias
mercedinas en internet -
- Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO
LEGAL DEL SITIO |