Mercedes - Buenos Aires - Argentina - info@noticiasmercedinas.com
Actualizado 7/3/07 18:17

         

 publicidad

07/03/07
ATE quedó a la espera de una propuesta del nuevo ministro de Economía, Carlos Fernández
El funcionario asumía este miércoles en La Plata. Mañana jueves debería entregar una propuesta, que sería analizada entre viernes y lunes con encuestas a los trabajadores. Sin acuerdo, podría haber paro el miércoles.

Ultimas risas: el ex ministro Otero junto a Carlos Selva la semana anterior en La Plata.

“Seguimos esperando, pero activamente. Hoy mantenemos una movilización a la Casa de la Provincia para que nuestro reclamo se escuche a nivel nacional”, indicó el dirigente Hugo Bonafina, de la Asociación de Trabajadores del Estado, consultado sobre la perspectiva del reclamo salarial de los estatales. El sindicalista informó que la asunción del nuevo ministro en la cartera –prevista para esta tarde a las 18 en La Plata– demoró la discusión de una propuesta, pero ahora se espera que se decida qué hacer luego de mañana, cuando Carlos Fernández blanquee su proposición. En las gateras hay un nuevo paro y movilización para miércoles y jueves de la semana próxima.

“Ayer tuvimos una reunión a medias, ya que no estaba presente el nuevo ministro de Economía de la provincia. Además tuvimos reunión de la comisión provincial ayer las 14, ni bien conocimos el currículum de este ministro, que tiene una historia dentro del peronismo y de los gobiernes e incluso pertenece al mismo grupo del cual formaba parte Otero”, dijo Bonafina sobre Carlos Fernández, nuevo ministro bonaerense.

sorteo de la camisetaEl dirigente detalló sobre la última reunión mantenida en Economía, que fue con “un funcionario de segunda línea”, quien planteó “un aumento similar” al de los docentes, de 200 pesos. “Daba a entender que no había más dinero de la provincia para otra cosa, lo que agrava la situación de los salarios. Aumenta el piso pero cada vez tenemos más achatada la escala salarial y eso no lo vamos a permitir más. Nosotros exigimos 1.000 pesos de piso, y aquí lo que se discute es el gasto anualizado de la masa salarial”, dijo Bonafina.

“Hay que hacer un análisis cuando se discute un número total”, amplió, “con el piso que le dieron a los docentes hay 110 pesos en los 1.040 que son de Nación. Al docente se le pagan de esta manera 930 de piso, porque los 110 son del incentivo salarial nacional en todo el país. Nosotros queremos 1.000 de neto piso, que ningún trabajador gane menos que eso. Queremos plata fresca en los básicos, eso es lo que reclamamos porque en la provincia de Buenos Aires el básico inicial es de 365 pesos nada más. El Estado paga cosas en negro, y en esos valores el salario tiene 15 años de congelado. También están congeladas las vacantes y las categorías”.

A la espera de una propuesta
“Si conseguimos más en el básico garantizamos el derecho adquirido, ese dinero es intocable”, dijo luego Bonafina y aseguró que este jueves recibirán, a las 16, una propuesta de parte del Ministerio de Economía Bonaerense. “Vamos a hacer viernes y lunes una encuesta en todos los lugares de trabajo con afiliados y no afiliados que quieran participar. El viernes distribuiremos las planillas en los lugares de trabajo y a las 18 horas estaremos en el gremio para informar. La idea es resolver si estamos de acuerdo o no, y ante la posibilidad de que no haya ninguna propuesta básica, tenemos colgado un paro de 48 horas de los estatales a consensuar con el resto de la CTA para el miércoles 15 y el jueves 16, día que también se haría una movilización a la Casa de la Provincia”, completó el dirigente.

 

 

 
 Compartir con un amigo:

 




Google noticiasmercedinas.com


librosanuevo



 

 

    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



publicidad

noticiasmercedinas logo



usuarios en línea:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO