Mercedes - Buenos Aires - Argentina - info@noticiasmercedinas.com
Actualizado 10/3/07 16:23

         

 publicidad

10/03/07
Mercedinas se involucran en la discusión política
Al encuentro para la creación del Consejo Provincial de la Mujer, en La Plata, concurrieron referentes de la agrupación “17 de octubre” y de la corriente “Proyecto Nacional”. Hubo algunos entredichos que no pasaron a mayores.

El grupo de Proyecto Nacional con Silvia Saravia, directora de Educación Popular.

El viernes con participación de mujeres de toda la provincia y también de esta ciudad, se realizó la asamblea preparatoria del Consejo Provincial de la Mujer.

Ana María Gutiérrez de Valerga fue una de las que participó del encuentro junto a otras compañeras de la Corriente “Proyecto Nacional” del Frente Para la Victoria, y aseguró que más allá de un entredicho con la militante y consejera escolar Miriam Fiori, fue una reunión agradable de mujeres de toda la provincia.

“Fuimos invitados por el Movimiento Evita y el Movimiento Libres del Sur, en el que nuestra referente es la doctora Stella Dicatarina. Estuvimos con la diputada Laura Berardo, Cecilia Merchant que es la coordinadora nacional del programa ‘Juana Azurduy’, y Silvia Saravia, directora nacional de Educación Popular del Ministerio de Desarrollo Social”, contó Ana María Gutiérrez.

sorteo de la camiseta“Participamos de los talleres y en algunos coordinamos. Fue un acto muy bueno con muchas mujeres de la provincia de Buenos Aires, un gran encuentro”, dijo luego y destacó que lo único desagradable fue una discusión que tuvieron militantes de su grupo con la señora Miriam Fiori, que pudo ser superada luego de un fuerte cruce de palabras.

“Desde Mercedes se movilizó mucha gente. En los talleres se trató la visión de las mujeres en la política y se diagramaron lineamientos en cuanto al funcionamiento del Consejo Provincial de la Mujer. Algunas de las funcionarias que se hicieron presentes estarán dentro del mismo y deberán analizar lo tratado en el encuentro”, agregó y destacó que con este Consejo el trabajo “va a ser más coordinado, con otra mirada y otra organización en lo que hace a las políticas de género”.

Objetivos
Esta asamblea preparatoria del Consejo Provincial de la Mujer fue este viernes en el Club Banco Provincia, de La Plata, con el objetivo de proponer a los poderes públicos la adopción de medidas o políticas tendientes a eliminar toda forma de discriminación en la provincia, todo tipo de violencia y maltrato contra la mujer, y asegurar y promover la igualdad de oportunidades y trato en todos los ámbitos institucionales y sociales, el cumplimiento de los derechos laborales y el mejoramiento de las condiciones de inserción laboral, el acceso a la justicia de mujeres y niñas garantizando el cumplimiento de sus derechos constitucionales, y los derechos sexuales y reproductivos y el cumplimiento efectivo de la ley de salud reproductiva y procreación responsable, entre otros aspectos.

En tanto, desde la agrupación “17 de octubre” del PJ Frente Para la Victoria, el grupo de “Mujeres para la Victoria” sigue firme en su andar y estuvo representado por una buena cantidad de militantes, entre ellas Cristina Arias de Selva, primera dama de la ciudad.

Cuatro de las asistentes de este grupo a la jornada (Miriam Fiori, Ana María Valerga, Amalia Dell’Oreffice y Nora Alvarado) fueron coordinadoras de las talleres. Algunos temas abordados fueron, de acuerdo a lo informado, discapacidad, comisaría de la mujer, alfabetización, primeros auxilios y drogadicción.


Mujeres de la rama femenina de la Agrupación "17 de Octubre" junto a Mario Oporto

 

 
 Compartir con un amigo:

 




Google noticiasmercedinas.com


librosanuevo



 

 

    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



publicidad

noticiasmercedinas logo



usuarios en línea:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO