Mercedes - Buenos Aires - Argentina - info@noticiasmercedinas.com
Actualizado 10/3/07 8:56

         

 publicidad

10/03/07
Aseguran que disminuye la desnutrición infantil
El director del Hospital destacó que el problema está resuelto en un 80 por ciento. También salió a desmentir cifras erróneas y desactualizadas sobre mortalidad materna en la ciudad que se habían divulgado


Rodolfo Príncipi, director del Dubarry.

El director del Hospital Blas Dubarry, Rodolfo Príncipi, se dedicó a desmentir índices de mortalidad materna que habían sido difundidos, asegurando que son erróneos y desactualizados, y por otro lado comentó que tienen un seguimiento de denuncias por “maniobras abortivas”, a la vez que destacó que el problema de la desnutrición infantil está resuelto en un 80 por ciento.

En principio describió la realidad de 2004: “Cuando asumimos teníamos muchos índices que habían llegado desde los ministerios de Salud de la Nación y la Provincia, que mostraban que había que cambiar el trabajo diario con políticas fuertes”, sostuvo Príncipi e indico que “el primer problema que tuvimos fue la desnutrición”: “Hemos detectado la cantidad de personas con este problema y solucionado de manera correctamente con un seguimiento correcto”, explicó.

sorteo de la camisetaTambién sostuvo que se ha mejorado la cantidad y calidad de la bolsa de alimentos frescos. Príncipi destacó que más de un ochenta por ciento de los chicos fueron dados de alta, aunque remarcó que “todavía quedan chicos por atender y no vamos a parar”. A estos menores también se les completó de manera total el calendario de vacunación, de acuerdo a lo informado.

Por otra parte y ante la publicación en los últimos días de algunas cifras en torno a la mortalidad materna en el Hospital de Mercedes, según manifestó su director “son totalmente falsas y viejas”.

Príncipi indico que se trata de índices tomados durante el 2003 y no están contabilizados los avances que hubo luego del programa Salud Reproductiva llevado adelante por el ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires; y también dijo que para el control de embarazadas se agregaron todos los estudios correspondientes para la mejor atención de las pacientes.

Además dejó en claro que desde el Hospital Blas L. Dubarry están con una fuerte denuncia por todas las “maniobras abortivas” y sostuvo que “hay que aumentar la cantidad de consultorios”.

 

 

 
 Compartir con un amigo:

 




Google noticiasmercedinas.com


librosanuevo



 

 

    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



publicidad

noticiasmercedinas logo



usuarios en línea:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO