Mercedes - Buenos Aires - Argentina - info@noticiasmercedinas.com
Actualizado 11/3/07 18:08

         

 publicidad

11/03/07
Desde la línea “Celeste y blanca”, Edgardo Gorosterrazú se muestra dispuesto al diálogo
El máximo referente asegura que intercambiarían opiniones con otras líneas internas justicialistas u otros partidos políticos. “No queremos agresiones o acusaciones que representan atraso en el progreso de la ciudad”, dijo.


Edgardo "Vasco" Gorosterrazú.

El referente de la línea kirchnerista “Celeste y Blanca” inserta en el Partido Justicialista y el Frente Para la Victoria, Edgardo Gorosterrazú, aseguró que están abiertos al diálogo con otras líneas internas o partidos políticos.

El jueves se hizo en la Biblioteca Sarmiento una charla sobre ecología y medio ambiente organizada por la “Celeste y Blanca”, específicamente sobre los cambios climáticos, un tema muy importante con Alberto Barlocci: “Yo estuve conversando con concurrentes, que quedaron muy contentos con la disertación de Barlocci, en la que se tocaron temas como el consumo de energía. Toda la comunidad internacional debe tener en cuenta todo esto porque mirar para otro lado es sumamente riesgoso para todos”, dijo Gorosterrazú con respecto a la charla dada por el director de la revista “Ciudad Nueva”.

sorteo de la camiseta“Un problema en un lugar del mundo en un aspecto financiero repercute en las demás bolsas del mundo, y una situación climática también. Nadie puede decir que no le interesa, no le importa o no le llega. El calentamiento de la tierra es para todos, porque todavía no podemos ir a vivir a otro planeta. La del jueves fue una charla en el sentido político amplio, más que en temas partidarios, que nos hace recapacitar y conocer, ir aprendiendo sobre estos temas. Nos falta en general mucho por aprender, y en este caso el ámbito fue adecuado, por eso agradecemos a la Biblioteca Sarmiento y a sus autoridades por la generosidad que ha tenido esta institución que enorgullece a Mercedes y cumple 120 años de vida en breve”, dijo luego Gorosterrazú.

El ciclo de conferencias que se inició continuará el 19 de abril con la doctora Cristina Calvo, economista de Cáritas, que disertará sobre “Economía social y desarrollo humano”: “Tiene un enfoque humanista de la economía, es una persona que está en contacto con planes sociales y es la máxima autoridad en materia económica de Cáritas nacional, una persona muy capaz”, adelantó Edgardo Gorosterrazú.

Definiciones políticas
Por otra parte, consultado sobre definiciones políticas en un año que las exige, Edgardo Gorosterrazú, máximo referente de la línea “Celeste y blanca”, hizo algunos comentarios: “Estamos dentro del Partido Justicialista y dentro del Frente Para la Victoria, seguimos los lineamientos del presidente Néstor Kirchner y del presunto candidato a gobernador Daniel Scioli, estamos trabajando en forma independiente de las otras agrupaciones políticas aunque tenemos una excelente relación con todas, y no queremos empezar con agresiones o acusaciones que representan atraso en el progreso de la ciudad. Estamos abiertos al diálogo con las demás agrupaciones peronistas u otros sectores políticos, y en tanto no sean incompatibles con los intereses de la ciudad de Mercedes no tenemos inconvenientes en dialogar o consensuar. Sobre los temas fundamentales de la ciudad hay que sentarse y charlar en paz y amigablemente, y llevar adelante una política a largo plazo para los intereses de la ciudad. Con tensión y mal humor es difícil planificar, legislar o ejecutar”, dijo Gorosterrazú, asegurando que en la “Celeste y Blanca” no se han definido candidaturas, pero en lo personal está dispuesto a encarar “la máxima responsabilidad” en que se lo designe.

 

 

 

 
 Compartir con un amigo:

 




Google noticiasmercedinas.com


librosanuevo



 

 

    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



publicidad

noticiasmercedinas logo



usuarios en línea:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO