Mercedes - Buenos Aires - Argentina - info@noticiasmercedinas.com
Actualizado 15/3/07 22:05

         

 publicidad

15/03/07
Jorge Julio López: a casi seis meses de su desaparición, consideran “insuficiente” lo hecho
Desde la Comisión Municipal por la Memoria piden “la recta y eficiente administración de justicia”. La consideran “indispensable para la plena vigencia de las libertades y garantías propias de un estado de derecho”.

Mediante un comunicado de prensa, la Comisión Municipal por la Memoria de Mercedes juzgó como “insuficiente” lo hecho para esclarecer la desaparición de Jorge Julio López, testigo en el caso en el que se juzgó al represor Miguel Etchecolatz, de quien no se sabe su paradero hace casi 6 meses.

“Se están cumpliendo 6 meses desde que Jorge Julio López está ausente de su hogar. Mucho se ha declarado sobre esta situación. Pero, a juzgar por los resultados, lo que se ha hecho es insuficiente”, aducen desde la Comisión y piden la aparición con vida de Jorge Julio López.

sorteo de la camiseta“Si el desafío de esta sociedad es construir una democracia con verdad y justicia, cada uno de los días en esta demora indica que debe ser mucho mayor el esfuerzo que necesitamos comprometer para consolidarla”, opinan y aseguran que son los Gobiernos quienes “han de proveer la adecuada dirección y control de los organismos y fuerzas de seguridad y determinar la fijación de los recursos necesarios para llevar adelante la recta y eficiente administración de justicia, indispensables para la plena vigencia de las libertades y garantías propias de un estado de derecho”.

“Hasta ahora, esto también ha fallado, por eso Jorge Julio López está desaparecido”, esgrimen desde la Comisión Municipal por la Memoria y piden por un país sin miedo y sin impunidad, por una democracia con verdad y justicia y por la aparición con vida de López.

 

 

 

 

 
 Compartir con un amigo:

 




Google noticiasmercedinas.com


librosanuevo



 

 

    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



publicidad

noticiasmercedinas logo



usuarios en línea:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO