Mercedes - Buenos Aires - Argentina - info@noticiasmercedinas.com
Actualizado 16/3/07 23:05

         

 publicidad

16/03/07
Esperado: la ciudad de Mercedes será Centro Regional de la Universidad de Buenos Aires
El convenio marco quedó firmado este viernes entre el intendente Carlos Selva y el rector Rubén Hallú. Estuvieron los jefes comunales de San Andrés de Giles y Suipacha. El Centro podría funcionar en las instalaciones del Instituto Unzué.

Momento histórico: el intendente Carlos Selva rubrica el convenio con la UBA.

Ante un Centro Cultural Teatro Julio C. Gioscio totalmente colmado por vecinos, funcionarios e invitados especiales, este viernes cerca del mediodía quedó oficialmente presentado el Centro Regional de la Universidad de Buenos Aires en el Partido de Mercedes.

El Municipio y la UBA firmaron un convenio marco, el cual estuvo representado por las máximas autoridades de ambas partes. En primer término firmó el Rector de la Universidad de Buenos Aires, doctor Rubén Eduardo Hallú, y posteriormente jefe comunal, Carlos Américo Selva.

También estuvieron presentes durante el acto realizado en el primer piso del Centro Cultural el decano de la Facultad de Ciencias Veterinarias, doctor Marcelo Míguez; el director del Ciclo Básico Común, doctor Eduardo Laplagne; el coordinador del Ciclo Básico Común, licenciado Jorge Ferronato;  el director de Cultura y Educación, profesor Fernando Pachiani; el doctor José Luis Zammitto, colaborador de gestión; y los intendentes de San Andrés de Giles y Suipacha, Luis Ghione y Juan Antonio Delfino respectivamente.

Una vez iniciado el acto oficial, se entregaron los correspondientes decretos de Huésped de Honor a las autoridades de la Universidad de Buenos Aires y luego el primer mandatario comunal también hizo entrega de algunas distinciones a los presentes.

El primero en hacer uso de la palabra fue el responsable de la cartera de Cultura y Educación, profesor Fernando Pachiani, quien recordó el “largo camino” que se tuvo que atravesar para poder llegar finalmente a la instalación de un centro universitario en Mercedes y también le brindó palabras de agradecimiento al intendente local.

Más adelante el Rector de la Universidad de Buenos Aires, doctor Rubén Hallú sostuvo que “la Universidad tiene muy claro cuál es el compromiso con la sociedad y el país” y remarcó que “la educación no es un bien comercial, sino social”. También indicó que hay que reforzar todos los estamentos de la educación nacional.


Mucha concurrencia en el Centro Cultural Teatro Julio Gioscio.

“Hoy no nos estamos equivocando y estamos seguros de que esto va en beneficio de los habitantes de la zona y de toda la región”, dijo Hallú y agregó que “todas las entidades que estamos involucradas con la educación del Estado tenemos que demostrar que se pueden hacer las cosas y que no es necesario ser del área privada para que funcionen bien”. Por otra parte, le agradeció al intendente Carlos Selva por “poner todo desde el Municipio para que este hecho se haga realidad”, y sostuvo que “es hora de que a las palabras las sigan los hechos”.

En tanto, el jefe comunal de Mercedes indicó que “es muy difícil describir para una comunidad pequeña y en amplias vías de desarrollo lo que significa el acompañamiento del claustro universitario más importante de Sudamérica en la ciudad”. Carlos Américo Selva remarcó que se trata de un paso “trascendental” para el Partido, el cual merece un “amplio” apoyo de todas las instituciones.

Si bien por el momento no están definidas las carreras que se realizarán, la Universidad de Buenos Aires a través de su sitio web informó que el ciclo comenzara en el segundo cuatrimestre del año y por el momento el lugar elegido sería el predio del Instituto Saturnino Unzué. En este sentido, el Rector indicó: “Vamos a responder a las necesidades zonales y no a nuestras decisiones”.


Luis Ghione (Giles), Carlos Selva (Mercedes) y Antonio Delfino (Suipacha) junto al rector

 

 

 

 
 Compartir con un amigo:

 




Google noticiasmercedinas.com


librosanuevo



 

 

    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



publicidad

noticiasmercedinas logo



usuarios en línea:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO