Mercedes - Buenos Aires - Argentina - info@noticiasmercedinas.com
Actualizado 17/3/07 10:34

         

 publicidad

17/03/07
Da-Skate, una banda mercedina que crece
Con letras comprometidas haciendo referencia al pasar político y social, Da-Skate tiene su primer disco. El sello "Patea" se encarga de la edición y la distribución en diferentes puntos. Tendrán varias fechas en vivo.


Los Da-Skate, en la sala de ensayo

A fines del año 2003 los Da-Skate sacaban a la calle seis temas bien identificados con el punk – hardcore. Hoy la banda integrada por Leandro Flores en voz, Eugenia Valle en bajo, Ramiro López en batería y Federico Flores en guitarra acaba de sacar su primer disco que lleva el nombre de “Bhopal”.

El lugar de ensayo de los Da-Skate fue el sitio para conocer más sobre la salida de la producción editada por Patea Discos. Mientras sonaba el nuevo CD, un mate acompañó la charla donde Eugenia decía: “En realidad cuatro temas del disco pertenecen a un EP que había sido editado en diciembre del año 2003, que fue grabado caseramente, después surgió la posibilidad de grabar y fuimos a Capital a un estudio”, recordó.

Sólo por una cuestión de seguir con temáticas políticas y sociales quedaron fuera de la lista de canciones “Jessy” y “El peor camino”, lo que no indica que las sigan interpretando en vivo.

“Bhopal” fue grabado en el barrio porteño la Chacarita en el estudio El Parral, y Ramiro recordó todos los pasos para llegar hasta allí: “Primero fuimos a hacer la premezcla al estudio del gordo Oro, ese que está en la 30, empezamos a grabar y vimos que el sonido no era lo que estábamos buscando. Y Oscar, el del sello, nos pidió que le mandáramos la premezcla. Mandamos eso y no le gustó, no le convenció mucho, pero nosotros no queríamos ir a Capital por el hecho de mover todas las cosas, nos convencieron y fuimos a un lugar donde había buenos equipos, buena la puesta de micrófonos”. Así Da-Skate grabó en Capital, primero la batería luego el bajo sumándose más tarde las violas y por últimos las voces. En esta ocasión además de Federico a cargo de la otra guitarra, sólo por la grabación, estuvo Leandro. Como invitado participó el cantante de Hyntu y quien grabó a la banda en El Parral.

Para llegar a esta producción, los Da-Skate contaron con una gran ayuda del sello Patea. Ramiro se encargó de resaltar que tan grande fue la mano dada: “Un montón, nosotros en lo único que invertimos fue en la grabación del disco donde pagamos las sesiones, después todo lo demás salió por parte de Patea. La distribución, al ser de Mercedes, se nos complica. Ellos allá mueven todo y también se encargan de la prensa haciendo posters y panfletos de la banda. Ahora está bueno porque las dos bandas nuevas que salieron en el sello son Da-Skate y Hyntu”, contó el baterista mientras a la vez ceba un mate más para la pequeña ronda.

Con Bhopal en las disquerías la banda quiere llegar a la gente: “Se apunta no sé si tanto a Capital, va más para el lado de provincia y el interior del país donde escuchan mucha música y les interesa la movida, eso nos sirve a nosotros para generar contactos con otros lugares. En Capital son más secos, le tenés que caer bien de entrada sí o sí”, dijo Eugenia. En base a la manera de difundir su música, Internet los ayuda: “En realidad lo que nos ayudó muchísimo es internet, hoy en día hace maravillas, al tener los temas allí te escribe gente de Perú, participamos de un Split allá con una banda local y otra de Brasil con tres temas de cada banda”, contó la bajista del grupo sobre los beneficios a  través de la red.

El sonido
Con algunos temas cortos y otros no tanto, con guitarras que disparan melodías que invitan a escuchar la banda a la que se suma el acompañamiento del bajo y la batería. “Bhopal” se recomienda, en vivo sólo estará en viola Federico aunque la distorsión del bajo hace que no sea tanta la diferencia en comparación con la grabación. Fue Eugenia quien habló del sonido que llegaron a emitir: “Ya es como que tenemos cierta visión de lo que queremos y va para un camino un poquito más hardcore, que es lo que nos gusta a todos. Ya venimos escuchando esto hace unos cuantos años y lo seguimos manteniendo, creo que no lo vamos a cambiar, lo hacemos por convicción”, dijo.

Recuerdo
“Bhopal” es el nombre del primer disco de Da-Skate, una ciudad en la India que en 1984 tuvo un derramamiento de pesticidas por lo que gran cantidad de personas murieron. Con lo sucedido, Leandro Flores pretendió reflejar el poco interés que se le dio a la catástrofe que hasta hoy tiene sus consecuencias, justamente en el track número tres, “Responsabilidad corporativa internacional”, se hace mención a Bhopal. Y en el arte del disco se recuerda el desgarrador hecho con una fotografía del lugar.

A tocar
Hoy, sábado 17, los Da-Skate se presentarán en Ballester, luego vendría una fecha más el próximo sábado 24 en Berisso que está a confirmarse. El domingo 1 de abril estarán en La Plata con Reconcile y Sobre Tus Ideas, en mayo el 4 de en Luján, el 11 en Gerli, el 18 en Capital y luego saldrían otros recitales en Quilmes y La Plata. Previo a la estas fechas los integrantes de la banda están programado algo en Mercedes, que sería la presentación del disco ante quienes los vieron nacer como banda. Mientras tanto en la ciudad se puede conseguir “Bhopal” en Disco Libra a 12 pesos.

 

 

 
 Compartir con un amigo:

 




Google noticiasmercedinas.com


librosanuevo



 

 

    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



publicidad

noticiasmercedinas logo



usuarios en línea:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO