Mercedes - Buenos Aires - Argentina - info@noticiasmercedinas.com
Actualizado 19/3/07 8:43

         

 publicidad

19/03/07
Proyectan documental sobre el caso Etchecolatz
Se trata de “Un claro día de Justicia”, en el que los testigos Nilda Eloy, Chicha Mariano y Jorge Julio López son los protagonistas. Este último está desaparecido. Presentación conjunta del Cine Club y la Comisión por la Memoria.

Con motivo de cumplirse treinta y un años del Golpe de Estado del 24 de marzo de 1976, el Cine Club Mercedes, en una actividad conjunta con la Comisión Municipal por la Memoria, proyectará el jueves 22 de marzo el documental “Un claro día de Justicia”, a partir de las 21.30 y con entrada libre y gratuita, en el quinto piso del Hotel Mercedes, 29 esquina 16.

Un film actual
“Un claro día de justicia” cuenta con dirección de Ana Cacopardo e Ingrid Jaschek. Es una película reciente, de diciembre de 2006, cuyo preestreno pudo verse en la ciudad de Mercedes.

Con la derogación de la Leyes del Perdón, los juicios penales a los responsables de la última dictadura vuelven a ser posibles en la Argentina. Treinta años después se recrea en la ciudad de La Plata la escena del juicio oral. Y el ex comisario general Miguel Osvaldo Etchecolatz será juzgado y condenado.

Nilda Eloy, Chicha Mariano y Jorge Julio López son los protagonistas de este documental que da cuenta de un juicio histórico pero con un final abierto porque el testigo Jorge Julio López no asistió a la audiencia de alegatos y lectura de la sentencia y aún está desaparecido.

 

 

 

 

 

 

 

 

 
 Compartir con un amigo:

 




Google noticiasmercedinas.com


librosanuevo



 

 

    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



publicidad

noticiasmercedinas logo



usuarios en línea:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO