Mercedes - Buenos Aires - Argentina - info@noticiasmercedinas.com
Actualizado 20/3/07 19:16

         

 publicidad

20/03/07
Medios de General Rodríguez denuncian al municipio por “ataque a la libertad de expresión”
Se sienten afectados por la quita de pautas publicitarias y denuncian “aprietes” a familiares y amenazas de acciones judiciales. La polémica gira en torno a la resistida instalación de un mega basural del CEAMSE.

Los medios de comunicación, productores independientes, periodistas y comunicadores sociales, integrantes del Club de Prensa de General Rodríguez, a través de un comunicado publicado en esa ciudad y enviado mediante la web a sus colegas periodistas del país, repudiaron y denunciaron las acciones llevadas a cabo por las autoridades municipales, destinadas a “evitar que se difunda la verdad sobre la instalación del relleno sanitario del CEAMSE” en esa localidad.

Entre las acciones directas que han sido denunciadas públicamente por este grupo de trabajadores de la prensa figuran la quita de pautas publicitarias, amenazas de acciones judiciales y “aprietes” a familiares, de acuerdo a lo informado.

Vale decir que el Club de Prensa de General Rodríguez está integrado por quienes de una u otra manera desarrollan su labor en forma independiente y por parte de los propietarios de vario medios de comunicación: Diario Acción, Semanarios El Vecinal y La Hoja, Canal 4 Nueva Era, y las radios Caramelo, Del Pueblo, El Vecinal, Génesis y Oasis.

Entre otros, los periodistas que ven afectada su labor y realizan la denuncia de “ataque a la libertad de expresión” son Rodolfo Belloli (Acción), Sebastián Piccardo (El Vecinal), Alejandro Krewski (La Hoja), Norberto Francovich (Canal 4), Carlos Magnoli (FM Caramelo), Oscar De Caro (Radio del Pueblo), Sergio Loggia (FM Génesis) y Carmen Heredia (FM Oasis).

Los cuestionamientos en la vecina localidad del Oeste bonaerense son, en definitiva, hacia el intendente justicialista Marcelo Coronel y hacia la intención de la provincia de instalar en la localidad un mega relleno sanitario, a lo que los mismos vecinos se han negado con movilizaciones.

Desde los medios se ha cuestionado a las autoridades de General Rodríguez, por haber ocultado sus intenciones de instalar un monumental basurero. “No estuvieron a la altura de las circunstancias, ni estuvieron a la altura de lo esperado por la comunidad, exhibiéndose como poco dignos de sus cargos y de merecer la confianza de sus representados”, concluye al respecto el Diario Acción, uno de los medios que hoy denuncia las amenazas.

 

 

 
 Compartir con un amigo:

 




Google noticiasmercedinas.com


librosanuevo



 

 

    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



publicidad

noticiasmercedinas logo



usuarios en línea:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO