Mercedes - Buenos Aires - Argentina - info@noticiasmercedinas.com
Actualizado 21/3/07 15:58

         

 publicidad

21/03/07
Trabajadores del Estado deciden no concurrir a cumplir con sus tareas entre jueves y viernes
Hoy se dictaminó el cambio de modalidad del paro de 72 horas. El compromiso es participar en las asambleas y decidir cómo seguir. Continúa la reunión de paritarias. Este jueves además habrá una conferencia de “Tribuna Estatal”


Hugo Bonafina, de ATE Mercedes

En la Asociación de Trabajadores del Estado no han llegado a un acuerdo con el gobierno en materia salarial y por eso pusieron en marcha un paro de 72 horas, que en la primera asamblea realizada hoy dictaminó la continuidad del mismo con el cambio de modalidad. Jueves y viernes no irá nadie a los puestos de trabajo con el compromiso de participar en la nueva asamblea.

“Se cambió la modalidad. Hasta ahora todos iban a trabajar, pero mañana y pasado jueves 22 y viernes 23, y en el mismo marco de las 72 horas en que está planteado la medida de fuerza, será sin concurrencia y los que paren lo harán con la condición de estar en la asamblea”, informó el dirigente Hugo Bonafina, de la seccional Mercedes de ATE.

De esta manera, para este jueves y viernes desde las 9 se esperan sendas asambleas en la sede de ATE. Luego de estas reuniones se decidirá cómo sigue de aquí en más. A la asamblea de hoy concurrieron unos 40 afiliados entre el personal auxiliar, del Concejo Escolar y de Ministerio de Trabajo. “El resto no hizo paro por ahora”, contó Bonafina, y explicó que aparte de los que concurrieron hoy a la asamblea está parando con puertas cerradas el Registro Civil.

Mientras tanto, se supo que continúa la reunión de paritarias, desde mañana jueves a partir de las 11 en La Plata. “Nosotros reclamamos estos aumentos y una remuneración equitativa para los sectores de Educación y Salud, como pagan en todos los demás ministerios”, aclaró Bonafina sobre este planteo que se refiere a las horas URPES, que se cobran en todos los ministerios menos en Salud y Educación.

“Además reclamamos que este año 2007 tengamos redactado el convenio colectivo de trabajo y aprobado un nuevo escalafón. Eso está en todas las actas desde que empezó la primera reunión por el tema salarial”, aclaró Bonafina.

Conferencia de prensa
En este marco de situación y frente a las próximas elecciones de ATE, militantes y activistas gremiales con años de militancia en el gremio, con la experiencia de haber participado en las elecciones de CTA y que han conformado la agrupación “Tribuna Estatal” presentan una “lista antiburocrática” en la seccional Mercedes, que se integra a la lista violeta nacional y que ha establecido un frente de agrupaciones opositoras a la actual conducción sindical, bajo la denominación de “Frente de Recuperación Sindical lista marrón-naranja-violeta”.

Desde la lista llamaron a una conferencia de prensa este jueves 22 de marzo a las 11, en el bar El Cabildo para exponer sobre la presentación de la lista y candidatos, el estado del conflicto de auxiliares de educación, la situación salarial y crisis provincial. “Estaremos abiertos a las preguntas e inquietudes de los compañeros periodistas”, aseguran desde Tribuna Estatal.

 

 

 
 Compartir con un amigo:

 




Google noticiasmercedinas.com


librosanuevo



 

 

    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



publicidad

noticiasmercedinas logo



usuarios en línea:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO