Mercedes - Buenos Aires - Argentina - info@noticiasmercedinas.com
Actualizado 23/3/07 10:16

         

 publicidad

23/03/07
Se puso oficialmente en marcha el programa nacional “Más y Mejor Trabajo”
Quedó suscrito un convenio de cooperación, capacitación e integración entre la Escuela de Educación Técnica Nº 1 y la Municipalidad. Habrá cursos de plantas aromáticas, injertación, poda de frutales, confección de vestidos y tornería.

Marcelo Denápole, director de Producción, habla en el acto, junto a Carlos Selva.

Luego de tanto trabajo en las diversas reuniones entre los actores que constituyen la actividad productiva de la ciudad, se puso en marcha el programa nacional Más y Mejor Trabajo. El acto oficial tuvo lugar en el Centro Cultural Teatro Julio César Gioscio y allí quedo suscrito un convenio de cooperación, capacitación e integración entre la Escuela de Educación Técnica Nº 1 y la Municipalidad de Mercedes.

Estuvieron presentes el jefe comunal, Carlos Selva; el director de Planeamiento y Producción, ingeniero Marcelo Denápole; la vicedirectora de la E.E.T. Nº 1, profesora María Cristina Gallaso; y el director del Centro de Educación Agrícola Nº 9, doctor Horacio Casaretto.

Los cursos de capacitación comenzaron este jueves desde las 13 horas en los diferentes establecimientos educativos que participaron del convenio. Por un lado, en la Escuela Agrícola Nº 9 se dictara el curso práctico de plantas aromáticas; también en la estación Experimental Mercedes del ministerio de Asuntos Agrarios de la provincia de Buenos Aires se dictarán el práctico en injertación y la poda de frutales. Además la EET Nº 1 realizará cursos de confección de vestidos con el uso de maquinaria industrial y el de idóneo en tornería.

El titular del área de Producción, ingeniero Denápole, indicó que en esta primera oportunidad hay más de 80 alumnos inscritos para participar en los diferentes establecimientos de los cursos que serán dictados por los docentes de cada institución mencionada.

En tanto, la directora a cargo de la Escuela de Educación Técnica Nº 1, profesora Maria Cristina Gallaso, indicó: “En nombre de nuestra instituciones tenemos que agradecer por todo el trabajo realizado por las autoridades comunales, ya que podemos cumplir con nuestro objetivo que está relacionado con brindar las herramientas necesarias para conseguir fuentes laborales”.


Materiales para los cursos fueron entregados de parte del municipio

Por su parte, el director del Centro de Educación Agrícola Nº 9, doctor Horacio Casaretto, precisó: “Estos son los frutos de tanto trabajo y responden a los 35 años de vida que tiene nuestro establecimiento”.

Para finalizar las actividades hizo uso de la palabra el primer mandatario comunal, quien expresó su satisfacción por el “punto de partida” de los cursos antes mencionados y sostuvo que “hay pocos programas que involucran a los actores de la sociedad”. Carlos Selva destacó que “estos cursos motivaron la actividad de los organizadores para poder encontrar fuentes laborales para los más necesitados”.


Un numeroso grupo de beneficiadas junto a Amalia Dell'Oreffice, coordinadora

 

 

 
 Compartir con un amigo:

 




Google noticiasmercedinas.com


librosanuevo



 

 

    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



publicidad

noticiasmercedinas logo



usuarios en línea:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO