Mercedes - Buenos Aires - Argentina - info@noticiasmercedinas.com
Actualizado 24/3/07 22:01

         

 publicidad

24/03/07
En el peaje de Olivera todos pasan sin pagar
Los trabajadores están en paro por tiempo indeterminado y las barreras están levantadas desde el viernes. Se plegan a una medida que es conjunta con los peajes de los 4 accesos a capital. Reclaman una mejora salarial.

Las barreras están levantadas y todos pasan a gran velocidad.

Desde este viernes en el peaje de Olivera se puede pasar sin pagar debido a que los empleados comenzaron a llevar adelante medidas de fuerza en reclamo de una mejora salarial.

El representante del Sindicato Unico de Trabajadores de Peajes y Afines, de apellido Duarte y quien está a cargo de unos 28 compañeros, aseguró esta tarde en Olivera que están “apoyando a Vial 3, que está haciendo un reclamo salarial que se le está negando”.

“Estamos en la huelga, empezamos ayer a las 9 menos 20 y todavía estamos acá”, describió.

Consultado sobre qué diferencias hay en cuanto a salarios, el joven se limitó a exponer que eso “lo marca el gremio con la empresa”, y estimó que en ese peaje un empleado estaría cobrando 1.300 pesos y que esa es la base que “se está tratando de mejorar”.

La protesta
La medida de protesta es por el momento con un tiempo indefinido, aunque los trabajadores aseguran que esperan “que se solucione el inconveniente para empezar a trabajar” nuevamente.

Además, consultado sobre si de parte de la empresa recibieron cuestionamientos por la actitud tomada, Duarte dijo: “Obviamente que no les gusta la actitud que tomamos, pero es la única forma que tenemos los trabajadores de defendernos. Hacemos valer nuestro derecho a huelga”.

El paro, de esta manera, se prolonga indefinidamente hasta que se logre una solución. Se habla de que el lunes se estarían reuniendo en el Ministerio de Trabajo, mientras tanto las barreras continúan levantadas.

Esta es la segunda vez que llegan al paro en estas cabinas. La primea fue una lucha salarial hace un año atrás, donde los trabajadores consiguieron una mejora luego de 36 horas de paro.

 

 

 

 

 
 Compartir con un amigo:

 




Google noticiasmercedinas.com


librosanuevo



 

 

    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



publicidad

noticiasmercedinas logo



usuarios en línea:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO