Mercedes - Buenos Aires - Argentina - info@noticiasmercedinas.com
Actualizado 26/3/07 22:42

         

 publicidad

26/03/07
“Ser digno de ser”, en el Cine Club Mercedes
La película francesa será parte del ciclo de la institución. Se proyectará este jueves a las 21.30 en el quinto piso del Hotel Mercedes, con entrada libre y gratuita. El amor y la guerra se juntan en este film.

Fotograma de la película que este jueves se proyecta en el Cine Club

Este jueves en el Cine Club Mercedes, que funciona en dependencias del quinto piso del Gran Hotel Mercedes, ubicado en la esquina de avenidas 29 y 16, la propuesta es ver una coproducción francesa, estrenada en 2006, que se llama “Ser digno de ser”.

Con entrada libre y gratuita podrá verse entonces este film que es dirigido por Radu Mihaileanu y en el que actúan Yaël Abecassis, Roschdy Zem, Moshe Agazai, Mosche Abebe, Sirak M. Sabahat, Roni Hadar, Itzhak Adgar y Rami Danon. 

La historia
De la sinopsis puede concluirse que la historia se sucede en el año 1984. Cientos de miles de africanos provenientes de veintiséis países hambreados y amenazados se encuentran a sí mismos en campamentos en Sudán.

Comezado por Israel y los Estados Unidos, un vasto proyecto llamado “Operación Moisés” es el encargado de llevar a los judíos provenientes de Etiopía (Falashas) hacia Israel. Una madre cristiana obliga a su hijo de tan sólo nueve años de edad a declararse judío para sobrevivir.

El niño arriba a la Tierra Prometida. Oficialmente huérfano, es adoptado por una familia francesa sefardí que vive en Tel-Aviv. El niño crece temiendo que su secreto y sus mentiras sean descubiertas: él no es ni judío ni huérfano, sólo es negro.

El niño crece y descubre el amor, la cultura occidental y el judaísmo al mismo tiempo que el racismo y la guerra en los territorios ocupados. Se convierte así en judío, israelí, francés y tunecino, todos en uno, como una torre de Babel humana.

Pero nunca olvidará a su madre verdadera, que permanece en el campamento. Secreta y obstinadamente él sueña con volver a encontrarla alguna vez.

"Ser digno de ser" se verá este jueves a partir de las 21.30 en el Cine Club Mercedes y como la continuidad de un ciclo de proyecciones que ya lleva varias décadas en distintos recintos de la ciudad.


 

 

 
 Compartir con un amigo:

 




Google noticiasmercedinas.com


librosanuevo



 

 

    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



publicidad

noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO