Mercedes - Buenos Aires - Argentina - info@noticiasmercedinas.com
Actualizado 26/3/07 16:02

         

 publicidad

26/03/07
Tres músicos virtuosos se juntan en Clef Bar
El guitarrista Walter Perruolo, el pianista Lucas Guinot y el baterista Marcelo Giorgione convocan, con entrada gratis. Darán un show “100 % improvisación”, con entrada libre este jueves a partir de las 21.30 en el bar de avenida 29.


Walter Perruolo, guitarrista

Este jueves en Clef Bar, cuatro virtuosos músicos mercedinos que son amigos y han hecho sus carreras por separado y de cuando en cuando se juntan, vuelven a tocar en un show al que denominaron “100 % de improvisación” y que promete. Para ver a Lucas Guinot (piano), Walter Perruelo (guitarra) y Marcelo Giorgione (batería) no habrá que pagar un solo peso ya que la entrada es libre y gratuita y el recital comienza a las 21.30.

La última vez que estos mercedinos tocaron juntos lo hicieron con “La Negracha”, aunque a la formación tanguera le falta Pedro Martini (bandoneón), y últimamente en el grupo estaba al piano Lito Córdoba.

Lucas Guinot hizo sus primeras armas en la música sobre los escenarios allá por los 80 tocando la batería en el mítica grupo local “Tadeo”, junto a su hermano Camilo en voz, y otros músicos como el guitarrista Fito González. Pero el tiempo fue pasando y a medida que se fue perfeccionando con diferentes estudios (hoy es profesor y dicta clases en el Conservatorio de Música), Lucas tiene al teclado como su instrumento de cabecera y se dedica a la composición. De hecho, tiene varios discos editados y algunas de sus obras recibieron importantes premios. En estos discos hay registros de jazz, tango y folclore, mezclados con personales composiciones.

Por el lado de Perruolo, este también comenzó por el lado del rock y se volcó a otros géneros. Como solista, realizó un recordado recital en el Teatro Argentino en septiembre del año pasado y junto a sus amigos músicos (entre ellos estos dos que lo acompañan el jueves). En grupo, su más dilatada trayectoria anterior a su actual paso por “La Negracha”, ha sido en la banda Margarita ni a Palos, con la voz de Gustavo Villalba.

Justamente Villalba fue el cantante de La Pulpería, otra señera banda local que estuvo entre los orígenes de la música rock mercedina que se exportara a otras ciudades con algunos éxitos entre sus canciones. En esta banda, el baterista era Marcelo Giorgione, quien este jueves se presentará en el recital “100 % improvisación” junto a Walter Perruolo y Lucas Guinot. Giorgione tuvo un importante paso por Europa y hasta hace muy poco tiempo hacía presentaciones por Italia con el grupo dub Michelángelo Buonarrotti. Este verano ha hecho el traspaso del tango “La comparsita” al ritmo de murga con la comparsa “Lesionados por el Concho” en el carnaval. También es músico de “La Negracha” y da clases de batería y percusión en el Instituto Martín Rodríguez.


Marcelo Giorgione, en la batería

La síntesis biográfica de estos músicos es más bien incompleta en este artículo, y la idea es que cada uno puede completar su imagen sobre estos tres mercedinos el jueves ya que se presentan en el bar de avenida 29 casi esquina 18, que suele organizar recitales y proyecta para el 31 de marzo un festival con otras 3 bandas.


 

 

 
 Compartir con un amigo:

 




Google noticiasmercedinas.com


librosanuevo



 

 

    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



publicidad

noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO