Mercedes - Buenos Aires - Argentina - info@noticiasmercedinas.com
Actualizado 26/3/07 8:38

         

 publicidad

26/03/07
Cultura invita a participar de certámenes literarios
Se trata del Fondo Editorial Mercedes, que prevé la edición de un libro de poesías de un autor local, y de la tercera edición de la antología juvenil  “Tu barrio... tu ciudad”. La inscripción está abierta.


Fernando Pachiani, director de Cultura de la Municipalidad de Mercedes

En este año 2007 se editarán dos nuevos libros con textos mercedinos y financiados por el municipio. Se trata de las ediciones de la antología juvenil “Tu barrio… tu ciudad” y la obra perteneciente al Fondo Editorial, que prevé el lanzamiento (previo concurso) de un libro poético de autor local.

En noviembre de 2004 se promulgó la ordenanza que crea el Fondo Editorial Mercedes con el objeto de contribuir al mejor conocimiento de la obra de los escritores locales, promoviendo la edición y difusión de sus libros.

En el 2005 se editó el primer libro, correspondiente al género narrativo, cuentos, siendo ganador del concurso el escritor Eduardo Luis Scioli con su obra “Once cuentos inconexos”. En el 2006, la propuesta fue novela, resultando ganadora la obra “Por una taza de café” de la joven escritora Flavia Mamelli.

Para este año, la Dirección de Cultura y Educación convoca a escritores nacidos en Mercedes o que posean una residencia mínima de 10 años a participar del Concurso Edición 2007, género poesía, mínimo 30, máximo 40 poemas de entre 10 y 40 versos cada uno (Fuente Arial 12), y con tema libre.

Las obras (inéditas) deberán presentarse en tres copias encarpetadas, en papel tamaño oficio, escrito sobre una sola cara del papel y firmadas con seudónimo y en diskette, dentro de un sobre en el que figure título de la obra y seudónimo. En su interior deberá colocarse un sobre con los datos del participante.

Se recibirán en la Dirección de Cultura y Educación, calle 27 Nº 578 primer piso Centro Cultural Teatro Julio César Gioscio (ex Argentino)  hasta el 1° de junio de 2007

La presentación del libro se realizará durante el presente año en fecha a designar.

Antología juvenil
Por otro lado, para aquellos que tengan entre 12 y 15 años hay un concurso especial que se mantiene. La Dirección de Cultura y Educación invita a integrar la tercera edición de la antología juvenil   “Tu barrio... Tu ciudad”, y para eso piden averiguar datos sobre cada barrio, curiosidades, personajes característicos, y pensar un cuento.

La idea es editar “Pequeñas historia de barrio que hacen a la gran ciudad”, y para eso hay que informarse en las escuelas.

Los cuentos deben entregarse hasta el 1° de junio de 2007 en el primer piso del Teatro Argentino, con datos personales, nombre del barrio y un título para el cuento.


 

 

 
 Compartir con un amigo:

 




Google noticiasmercedinas.com


librosanuevo




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



publicidad

noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO