Mercedes - Buenos Aires - Argentina - info@noticiasmercedinas.com
Actualizado 27/3/07 19:33

         

 publicidad

27/03/07
Reclamo salarial: estatales acuerdan con gobierno
El fantasma del paro se disipa ante la perspectiva de una propuesta realizada hoy a los gremios. “Este es un gran triunfo pero seguimos discutiendo por el escalafón”, aseguró Hugo Bonafina, de ATE local, a su regreso de La Plata.

Los trabajadores del Estado de la provincia de Buenos Aires comienzan a arribar a un acuerdo lentamente luego de un tira y afloje importante con el gobierno, en el que hubo de por medio paros, luego de que esta tarde se discutiera en la ciudad de La Plata, entre dirigentes gremiales de toda la provincia, la propuesta salarial elevada por el gobernador Felipe Solá.

Hasta la semana pasada la Asociación Trabajadores del Estado de la Provincia de Buenos Aires rechazaba la propuesta que el Ejecutivo provincial había realizado en el marco de la paritaria general, considerando que era inequitativa porque la distribución entre los distintos regímenes horarios no guardaba proporcionalidad, e injusta porque la distribución de la garantía salarial consolidaba el achatamiento de la escala salarial, además de insuficiente porque la masa puesta en consideración no llega a ser la necesaria para mantener la proporcionalidad, con la masa que se le dio de aumento a los docentes. Aunque ahora las cosas son diferentes.

“Hubo una propuesta de cambio que hizo el gobierno”, dijo Hugo Bonafina, secretario de ATE Mercedes, tras la reunión en la que se les informó la situación a los dirigentes. “Se aceptó la propuesta, en la que mantienen lo dado la semana pasada y se agregan 60 pesos que hasta hoy cobraban los de Educación como bonificación especial y ahora queda como URPES. En los hospitales, que los trabajadores tienen 48 horas, cobrarán una bonificación no remunerativa del 10 por ciento sobre el básico”, agregó.

“De esta manera y si bien la conducción provincial en principio lo aceptó, tenemos que reclamar más especialmente la jerarquización, pero esto es lo que en las asambleas vamos a seguir discutiendo con los compañeros”, dijo luego Bonafina.

“Este es un gran triunfo y seguimos discutiendo por el escalafón y el convenio colectivo”, aseveró e informó que justamente mañana miércoles a las 18 en la sede gremial de avenida 17 casi esquina 30 habrá una asamblea. “Tenemos la asamblea de memoria y balance, e invitamos a todos a ir para aclarar el panorama”, dijo sobre este encuentro que es una reunión ordinaria de ATE pero servirá para explicar bien el tema salarial.

“Por ahora no hay medidas de fuerza”, aclaró Bonafina, quien formó parte de la cúpula de dirigentes que evaluaron la propuesta que el gobierno envió el último fin de semana en una reunión de todos los secretarios de la provincia en La Plata. “En principio a la propuesta la tomamos como buena, pero si se decide lo contrario seguiremos reclamando”, concluyó.

 

 

 

 

 
 Compartir con un amigo:

 




Google noticiasmercedinas.com


librosanuevo



 

 

    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



publicidad

noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO