Mercedes - Buenos Aires - Argentina - info@noticiasmercedinas.com
Actualizado 28/3/07 21:09

         

 publicidad

28/03/07
Se puso en marcha en la ciudad la Dirección Municipal de Niñez, Juventud y Familia
Habrá talleres laborales, formación familiar, becas, subsidios y trabajo en todos los barrios. Se trata de tres áreas: preventiva, promoción y protección. Quienes estén incluidos serán determinados en periodos de tránsito o permanencia.

Este lunes se realizó una reunión con los integrantes de la Dirección Municipal.

En los últimos días el intendente municipal, Carlos Selva, mantuvo una reunión con las nuevas autoridades de la Dirección Municipal de Niñez, Juventud y Familia, la cual está creada para dar respuesta a una Ley provincial recientemente promulgada.

De acuerdo a la información suministrada se utilizarán los recursos de la secretaria de Desarrollo Social de la Comuna y las actividades se dividirán en tres áreas: preventiva, promoción y protección. También las personas que estén incluidas serán determinadas en periodos de tránsito o de permanencia.

Además contarán con la colaboración de promotores del Consejo Nacional de la Familia y el Menor, de Derechos Humanos y todos los organismos que aporten soluciones a las problemáticas de los niños y jóvenes. 

Según informaron habrá talleres laborales, formación familiar, becas, subsidios y sobre todo el trabajo en todos los barrios del Partido de Mercedes. Para estas actividades estarán a disponibilidad las estructuras que posee el Municipio, entre ellos los salones de usos múltiples inaugurados, el Centro Integrador Comunitario y las sedes de las sociedades de fomento.

La titular de la Dirección, Evangelina Deluca, informó que hará una reestructuración en los institutos Unzué, Mariquita Sánchez, Casa del Niño y los jardines maternales: “Tendrán que ser modificados de acuerdo a los requerimientos de la nueva Ley, la cual establece que los menores tienen que estar acompañados de sus familiares y en caso contrario que los chicos permanezcan internados. Siempre tienen que ser los chicos de la localidad, ya que ahora le estamos dando respuestas a menores de otras ciudades y esta Ley apunta a que cada comuna busque sus soluciones de acuerdo a la problemática local”, explicó Deluca y agregó que ya están designados los profesionales a cago de la Dirección Municipal de Niñez, Juventud y Familia y que sólo resta “acomodar correctamente la estructura para darle respuestas a la gente”.

 

 

 

 

 

 
 Compartir con un amigo:

 




Google noticiasmercedinas.com


librosanuevo



 

 

    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



publicidad

noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO