Mercedes - Buenos Aires - Argentina - info@noticiasmercedinas.com
Actualizado 30/3/07 23:52

         

 publicidad

30/03/07
Más de 300 gendarmes egresan del Centro de Formación “Cabo Juan Antonio Romero”
Además terminaron su curso de apoyo técnico y auxiliar de sanidad unos 249 cursantes, y el curso de conducción de vehículos patrulleros, otros 47. Estuvieron en la ceremonia el arzobispo y el intendente de la ciudad.

El arzobispo Di Monte y el intendente Carlos Selva siguieron de cerca el acto de egreso.

Esta mañana y más allá de las inclemencias climáticas se realizó la ceremonia de egreso de más de 300 gendarmes en el centro local de la fuerza, con la presencia de autoridades de gobierno y eclesiásticas.

El acto que se llevó a cabo hoy fue de egreso del Instituto de Capacitación Especializada "Cabo Juan Adolfo Romero" de Gendarmería Nacional, con asiento en la ciudad de Mercedes

Se realizó con motivo de la finalización del curso de “Perfeccionamiento y Actualización de Sargento (s) de Escalafón General”,  Apoyo Técnico y Auxiliar de Sanidad (249 cursantes), el Curso Básico de Formación de Gendarmes (305 cursantes) y el Curso de Conducción de Vehículos Patrulleros (47 cursantes).

El comandante de Gendarmería trazó para los cursantes en la ceremonia, que se realizó en recinto cerrado, una alegoría del general Manuel Belgrano y la bandera: “Es la que nos cobija y cobija los sentimientos de argentinidad”, dijo. “Representa nuestras tradiciones, cultura, costumbres”, aseguró el comandante ante los jóvenes uniformados y le habló de otros valores, entre ellos “el futuro de nuestros hijos y la libertad, la soberanía y la fortaleza de un pueblo que quiere crecer y desarrollarse en paz y con armonía”.


El comandante pidió jurar por la patria

Así, los instó a “consagrar sus vidas al servicio de la patria”, y clamó por la jura a la Nación, “seguir su bandera y defenderla hasta perder la vida”. Un estruendoso “sí, juro” de los más de 300 nuevos gendarmes llenó con fuerza el recinto cerrado.

El acto contó entre las autoridades presentes al arzobispo de Luján Mercedes, Ruben Di Monte, junto al intendente Carlos Selva y su secretario de Gobierno, Sergio Apesteguía. Por la lluvia incesante debió realizarse en uno de los salones cubiertos del predio de Gendarmería y no en el patio de armas como se acostumbra.

 

 

 

 
 Compartir con un amigo:

 




Google noticiasmercedinas.com


librosanuevo



 

 

    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



publicidad

noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO