Mercedes - Buenos Aires - Argentina - info@noticiasmercedinas.com
Actualizado 30/3/07 9:38

         

 publicidad

30/03/07
En la Semana Santa habrá múltiples actividades
Se divulgó el cronograma completo de celebraciones religiosas. Habrá varios vía crucis vivientes, y todo comienza este domingo de ramos con una misa en conmemoración del inicio de la entrada de Jesús en Jerusalem

El arzobispo Ruben Di Monte celebra Pascua, a poco de su retiro

Se conoció el cronograma de actividades de Semana Santa en la ciudad de Mercedes, que tienen que ver con lo previsto desde la Arquidiócesis de Luján Mercedes y en el ámbito de la ciudad con celebraciones litúrgicas, comuniones, confesiones y unción de enfermos, incluyendo varios vía crucis vivientes, entre el lunes y el viernes santo 6 de abril. Sobre todo las actividades citadas se realizarán en la Basílica Catedral “Nuestra Señora de las Mercedes”.

Toda la actividad programada comienza este domingo 1 de abril, con bendición de ramos en la Iglesia Catedral, la Capilla del Sagrado Corazón y en todas las misas del domingo de ramos en que se abre la semana santa, en conmemoración del inicio de la entrada de Jesús en Jerusalem. Los ramos que se ponen en los hogares, para la feligresía, son signos de que Jesús es el Rey. El domingo de ramos no habrá bautismos.

Para lunes y martes santos se prevén confesiones de 9.30 a 12.00 y de 17 a 19, misas de 8.30 y 19 horas y un primer vía crucis a las 8 y otro a las 18.30.

El miércoles, en tanto, no habrá misa matutina y las confesiones serán de 9.30 a 12 y de 17 a 19. A las 11, la santa misa crismal será presidida por el arzobispo Ruben Di Monte, y la concelebrarán todos los sacerdotes. En esta misa, los sacerdotes renuevan las promesas y el arzobispo consagra los óleos santos que se usarán para la administración de los sacramentos de bautismo, confirmación, orden sagrado y unción de los enfermos. El vía crucis está previsto para ese día a las 18.30 y la misa por la tarde es a las 19, con acto penitencial a las 20.

El jueves 5 tampoco habrá misa matutina mientras que las confesiones serán de 9 a 12 y de 16 a 19. El vía crucis, a las 18.30. La misa de las 19.30 abrirá el Triduo Pascual, y en ella se realizará, bajo la presidencia del arzobispo, el lavatorio de los pies, como signo de servicio y recordando lo que hizo Jesús con sus apóstoles. Desde las 22 y hasta las 7 el templo de Catedral permanecerá abierto para la adoración. A las 23 será la visita a las 7 iglesias.

En tanto, el viernes santo 6 de abril será día de ayuno y abstinencia, silencio y recogimiento. Habrá confesiones de 9.30 a 12 y de 18 a 20. Habrá colecta que se destinará a Tierra Santa, y el templo permanecerá desmantelado, en silencio y sólo se administrarán los sacramentos de la confesión, comunión y unción de los enfermos hasta la celebración de la vigilia pascual. El vía crucis viviente a las 20.30 horas será desde Catedral por calle 29 hasta avenida 40, estación La Trocha. Será con velas y antorcha.

Sábado santo, a las 10 de la mañana será el vía crucis para niños de comunión y a las 11 para niños y jóvenes de confirmación. Las confesiones, de 9.30 a 12 y de 16.30 a 20. A las 21, la solemne misa pascual será presidida por Di Monte, con noche en vela y varias liturgias: de la luz, de la palabra y bautismal.

El domingo 8 será el de Resurrección. En el templo Catedral las misas serán 8.30 y 19.30 horas en Catedral, mientras que en el Sagrado Corazón será a las 17.

 

 

 

 
 Compartir con un amigo:

 




Google noticiasmercedinas.com


librosanuevo



 

 

    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



publicidad

noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO