Mercedes - Buenos Aires - Argentina - info@noticiasmercedinas.com
Actualizado 1/4/07 13:19

         

 publicidad

31/03/07
Encuentro y presentación del MOJAPE en Mercedes
Con una charla y debate el Movimiento Jauretche de Profesionales y Empresarios puso un pie en la ciudad. Lo hace auspiciado por el CEMES y con el apoyo de dirigentes políticos de varias líneas del Frente Para la Victoria y el Partido Justicialista local.


Walter Formento, este sábado en la AJB

Se realizó el encuentro de presentación del MOJAPE en Mercedes, con las disertaciones de dos expositores que fueron introducidos por el vecino de esta ciudad Gustavo Torriglia, coordinador de programas de Secretaría de Cultura de Presidencia de la Nación y asesor en politicas regionales y planificación territorial participativa. Hubo buena concurrencia de público en el salón de la AJB de calle 22 esta tarde. Cerca de las 19 y con la participación entre los asistentes del presidente del Concejo, David Valerga, así como de ex legisladores comunales como Higinio García Aloísio o Juan Carlos Benítez. También fue el bautismo para el CEMES, Centro de Estudios Municipales Económicos y Sociales, que funciona en el local del Frente Para la Victoria “Corriente Proyecto Nacional”, en calle 19 entre 16 y 18.

Desde el Movimiento Jauretche de Profesionales y Empresarios (MOJAPE) están convocando a la “militancia por la reconstrucción del proyecto nacional vinculando el conocimiento y la ciencia aplicada con los medios de producción para la recuperación productiva, con una justa distribución que asegure un país integrado y socialmente justo”.

Este Movimiento con plena sintonía kirchnerista va además rumbo a un encuentro nacional que será bajo la consigna “Argentina piensa y produce”, y será entre el 13 y el 15 de abril en Río Tercero, en la provincia de Córdoba.

Tras la presentación del locutor del acto del licenciado Bernardo Tirelli –que disertó sobre “Producción, industria, Estado y soberanía”– y de su par Walter Formento –habló sobre “Educación, Ciencia y Tecnología para la Soberanía”, “Inclusión social productiva”, y “Economía Social, Ecología Social, Distribución del Ingreso y justicia”–, el coordinador del debate, Gustavo Torriglia, agradeció al público por su presencia y opinó que “se necesita generar mayor perspectiva en el desarrollo de la ciudad”.

“Algo que nos debemos”, dijo, “es generar este tipo de encuentros, para poder discutir desde abajo, dialogar y enfrentar posturas”. Luego pidió “ponerse los pantalones largos” y desde el MOJAPE planteó que el lanzamiento es local y regional, destacando la presencia de representantes de varias localidades como Navarro, Giles o Chivilcoy.

“Se necesita un ordenamiento territorial sustentable, con todo lo que significa. Hay que rediscutir los ejes permanentemente. Y no podemos dejar solos a los dirigentes de la Nación o la Provincia con sus actitudes, el municipio es el promotor de la vida cotidiana”, advirtió y pidió “plantear el uso racional del suelo”.

Tras esta introducción sería el turno de las disertaciones, con la metodología de preguntas y debate por parte de los presentes.


Buena cantidad de gente compartió la discusión en la AJB local

 

 

 

 

 

 
 Compartir con un amigo:

 




Google noticiasmercedinas.com


librosanuevo



 

 

    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



publicidad

noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO