Mercedes - Buenos Aires - Argentina - info@noticiasmercedinas.com
Actualizado 2/4/07 18:58

         

 publicidad

02/04/07
Otorgan una casa para el Centro de Veteranos de Malvinas: “Estaba pendiente”, dijo Selva
Esta mañana en el acto central de homaneje realizado junto al monumento a los caídos de Mercedes, el intendente hizo el anuncio. “Tenemos que integrarnos con la realidad de los héroes”, enfatizó.

El intendente Carlos Selva dirige la palabra en el acto de esta mañana, por Malvinas

Esta mañana en el acto que se realizó en la plaza de San José, más precisamente en la esquina de avenida 29 y 50, junto al monumento a los caídos, el intendente de la ciudad de Mercedes, Carlos Selva, se mostró en su discurso sensibilizado por la falta de reconocimiento de la sociedad a los héroes y decidió terminar con algo “pendiente”: la sesión de una casa para el funcionamiento del Centro de Veteranos de Guerra local.

“Lo que uno pueda decir como intendente municipal, que más allá de recordar todos nuestros actos patrios con mucha emotividad, espontáneamente vecinos, instituciones, establecimientos educativos, de seguridad, las fuerzas públicas, nos sentimos identificados con este acto”, dijo en un principio Selva, algo sorprendido por la convocatoria a referir sus palabras en el homenaje.

Deudas del Estado
El intendente habló luego de la madre de un combatiente, a 25 años de la guerra: “Cuando los números son redondos uno se motiva distinto, pero lo cierto es que con el reconocimiento a Malvinas todos nos hemos venido haciendo una autocrítica”, reconoció. “Todos miramos como sociedad los que nos pasaba o lo que no queríamos profundizar en entender. El Estado tiene deudas de gratitud, el pueblo también. Tenemos una deuda y un reconocimiento pendiente. Se tiene que ir paso a paso tomando este tema de la gesta como de nuestra historia, no solamente en estos días donde por accionar del gobierno se vuelve a reivindicar: tenemos la diplomacia, los tiempos y la oportunidad para reivindicar que las Islas Malvinas son, fueron y serán argentinas”, dijo Selva.

Luego, el intendente se refirió al papel de la sociedad, a la vez que anunció que cederá una casa para que funcione el Centro de Veteranos local: “Tenemos que integrarnos con la realidad de los héroes de Malvinas, de los soldados, cometíamos como sociedad el error de decir los chicos de Malvinas,  pero eran soldados porque tenían un enemigo armado y poderoso enfrente y lamentablemente hubo fallas estratégicas. Nosotros vamos a seguir avanzando en lo que hemos venido construyendo, y se tiene que terminar el deambular de la ubicación del Centro de Veteranos de Guerra: la Municipalidad va a alquilar una casa para que tengan un lugar físico en el que ustedes puedan desarrollar sus actividades. Esto es sólo un paliativo material, pero lo que creemos es que toda la sociedad debe respaldarlos”, dijo.

El intendente, pocos minutos después de terminado el acto, concedería: “Yo no sabía que iba a hablar, no era el anuncio para este acto sino que lo venimos planteando desde hace un tiempo. Se han alquilado distintas viviendas para que varias agrupaciones puedan funcionar, y el Centro de Veteranos de Guerra lo teníamos pendiente”, reconoció, y además en otro orden de temas se mostró molesto por el proceder de los concejales de la UCR en la apertura de sesiones de anoche en el Concejo: “No me agradó demasiado que se levantaran y se fueran antes de que el presidente cerrara la sesión algunos concejales. No vamos a dejar que se cierre los ojos al avance, eso a algunos concejales les molestó y se fueron”, completó en alusión a los radicales.

 

 

 

 
 Compartir con un amigo:

 




Google noticiasmercedinas.com


librosanuevo



 

 

    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



publicidad

noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO