Mercedes - Buenos Aires - Argentina - info@noticiasmercedinas.com
Actualizado 4/4/07 23:25

         

 publicidad

04/04/07
El lunes, en ordinaria: proyectan presentar una denuncia en la justicia tras interpelación
El presidente del Concejo haría la denuncia, impulsado por la mayoría de ediles. Juan Pablo López, del PJ, dijo que valorarán la comisión de delitos. En tanto, Martín Zubeldía volvió a fustigar al intendente Carlos Selva.


Juan Pablo López, del bloque del PJ

Desde el bloque del Partido Justicialista, el concejal Juan Pablo López habló sobre el trabajo de la Comisión Evaluadora tras la interpelación realizada al intendente Carlos Selva y puso en claro que no será un predictamen lo que se emitirá el lunes, en la primera sesión ordinaria del año, sino un proyecto de decreto para realizar la denuncia en la justicia a raíz de tres cuestionamientos fundamentales.

“El trabajo de la comisión es tratar de hacer un relevamiento de todos los puntos. Nosotros apoyamos el tema de la comisión investigadora pero el número no alcanzó”, explicó López. “No será el Concejo quien deba valorar los elementos recogidos sino que se hará en sede judicial. Esto es asumir la responsabilidad que tenemos ante lo que creemos que son puntos oscuros. Esto es un traslado de documentación a la esfera judicial para que ellos valoren si se ha cometido delito”, dijo luego el también abogado e integrante del bloque del PJ.

“Todo es materia de análisis y relevamiento de prueba. Estamos buscando todas las pruebas necesarias, el acta de la interpelación es la más importante al igual que lo son los expedientes que respaldan la información dada. Uno de los puntos que se van a tratar en despacho el lunes es el tema de la cooperativa Levin: el municipio paga la energía sin retorno de los frentistas y creemos que es un subsidio que no corresponde y una irregularidad manifiesta. Por otro lado el gasto excesivo de combustible existe, se ha informado en los expedientes. Y también el vuelco de los desechos cloacales prevenientes de Luján, en clara violación a una ordenanza que lo prohíbe y reconocido por el intendente”, detalló el concejal echando luz sobre los cargos que se endilgarán a Carlos Selva.

Este lunes, de esta manera, ingresará en la ordinaria un despacho de comisión proponiendo un proyecto de decreto por el medio del cual se cuestionan estos tres puntos y se le indica al presidente del Concejo que realice la denuncia correspondiente en sede judicial, dándole un plazo.


Zubeldía fue crítico con el discurso

Cuestionamientos a Selva
Por su parte, el presidente del bloque del PJ, Martín Zubeldía, cuestionó el discurso “meramente político” de Carlos Selva en la apertura: “No hizo a lo institucional, fue un discurso político, vino la militancia del selvismo”, dijo y sostuvo que “hay que salvaguardar la institucionalidad”.

“Había muy pocos representantes de la comunidad de Mercedes. Fue un discurso de mucho ruido y pocas nueces, habló de traer una universidad y lo que se trajo es la apertura del CBC, que en sí es un logro. No hay un proyecto ni un programa de ciudad, para eso hay que convocar a todos los vecinos de Mercedes”, dijo Zubeldía, y aseguró que desde “Mercedes Mejor” trabajan “convocando a gente, tratando de armar un programa tentador para la ciudad, para proyectar a Mercedes a unos 20 ó 30 años”.

Por último, Zubeldía opinó que es loable la intención de dialogar de las 62 Organizaciones Peronistas: “Tenemos varios temas y hay que armar un proyecto programático con todas las fuerzas vivas para que sea convocante, ya que hoy no vemos la luz. Del disenso salen las confluencias y las cosas buenas, y hay que ver cómo se plasma eso en la realidad, en el futuro”, dijo el líder del bloque del PJ local, a la vez que prometió presentar varios proyectos en las primeras dos sesiones que tienen que ver con obras en los barrios, mientras siguen trabajando con las problemáticas del tratamiento de la basura y de la salud pública.

 

 

 

 
 Compartir con un amigo:

 




Google noticiasmercedinas.com


librosanuevo



 

 

    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



publicidad

noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO