Mercedes - Buenos Aires - Argentina - info@noticiasmercedinas.com
Actualizado 5/4/07 9:37

 

 publicidad

05/04/07
El Sindicato de la Carne inaugura policonsultorios
Según informó su secretario general, Carlos Etchehún, el acto será el 10 de junio cuando celebran su día. Por otro lado, Mario Viñales, del sindicato de Luz y Fuerza, informó que las obras en la sede están prontas a culminar.

Carlos Etchehún y Mario Viñales durante el programa “El Debate”.

En una nueva emisión del ciclo “El Debate” se hicieron presentes para dialogar sobre la actualidad de los gremios en la ciudad los máximos referentes del sindicato de la Industria de la Carne y sus Derivados y la seccional Mercedes de Luz y Fuerza, Carlos Etchehún y Mario Viñales respectivamente. Cabe señalar que además Etchehún cumple la función de secretario general de las “62 Organizaciones Peronistas” y su par Viñales, en la CGT Regional Mercedes.

Carlos Etchehún
Por su parte, el  referente del sindicato de la Industria de la Carne y sus Derivados, Carlos Etchehún, en diálogo con el conductor Juan Ferrandis se refirió a los salarios para los trabajadores agrupados en el gremio: “Desde octubre del año próximo pasado hasta el momento el costo de vida aumentó y los acuerdos salariales ya están vencidos”, explicó Etchehún y sostuvo que “todas las negociaciones que se realizaron hace algunos meses tendrán que quedaran de lado, porque hay una posición muy firme de los gremios a nivel nacional con la discusión salarial”.

El titular del gremio de la Carne, indicó que el convenio que tenía homologado el Sindicato venció en su plazo el pasado 31 de marzo: “En la actualidad estamos en pleno comienzo de las paritarias nacionales y ya estamos iniciando conversaciones con la empresas locales tendiente a definir el aumento para los trabajadores”, dejó en claro Etchehún.

“Creo que la política salarial hay que acompañarla con política certera”, comentó Etchehún y remarcó que “si un año político hay una pauta salarial me parece que no es positivo y no se puede insinuar un techo porque la situación de cada sector no es la misma”.

Hace algunos días integrantes de las “62 Organizaciones Peronistas” y la CGT Regional Mercedes anunciaron mediante una conferencia de prensa que realizarían reuniones con las diversas agrupaciones peronistas de la ciudad: “Finalizamos las reuniones el pasado viernes buscando consenso y puntos de coincidencia en temas tan complicados”, comentó Etchehún como representante de las “62 Organizaciones” y resaltó: “Hemos tenido gran aceptación por parte de todos los compañeros”.

Cabe remarcar que el venidero lunes se reunirá nuevamente el plenario local y allí evaluarán los caminos a seguir. En tanto, Carlos Etchehún confirmó que el próximo 10 de junio realizarán la apertura oficial de los nuevos policonsultorios del Sindicato de la Carne y sus Derivados, ubicados en avenida 30 esquina 23. En la fecha se recordará el “día del trabajador de la Carne” y para la oportunidad se pondrá fin a un arduo trabajo que duró más de un año.

Mario Viñales
También participó del debate en televisión el secretario general del sindicato de Luz y Fuerza seccional Mercedes, doctor Mario Viñales, y en el ámbito gremial quien además es el titular de la CGT Regional Mercedes indicó que “como siempre estamos trabajando en mantener el salario de nuestros afiliados con negociaciones de índole colectiva como la mayoría de los gremios”.

El secretario general también sostuvo: “Hemos logrado algunos acuerdos que oscilan el 33 por ciento y sin perjuicio de esto seguimos buscando la recomposición”.

En el plano político para el dirigente este “será un año complejo” dijo el doctor Mario Viñales en relación a los comicios del mes de octubre y según el secretario general “el costo de vida influirá mucho”. Además recordó el costo de la canasta familiar durante el periodo de Semana Santa. También señaló que “no será un año fácil” y que dentro de cuatro meses los acuerdos que realizaron en estos días será menor al necesario para un trabajador. Además aseguró que “no se está sincerando una realidad que en el país la están viendo todos”. 

“Desde hace mucho tiempo estamos trabajando con la finalización de algunas obras que nos habíamos comprometido con los afiliados, algunas están vinculadas con el edificio de calle 28 y además una obra en el Cementerio local con la segunda etapa que cuenta de 84 nichos”, informó el doctor Mario Viñales.

 

 

 

 
 Compartir con un amigo:

 




Google noticiasmercedinas.com


librosanuevo



 

 

    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



publicidad

noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO