Mercedes - Buenos Aires - Argentina - info@noticiasmercedinas.com
Actualizado 8/4/07 23:09

 

 publicidad

08/04/07
Imagen de la Pulpería de Cacho Di Catarina zarpó en la Fragata Libertad
Fue retratada por la licenciada Susana Boragno, quien incluyó varias fotos de Mercedes entre los objetos que se exponen en su interior. Se entregarán 1.500 CD libros a los visitantes ilustres de 19 países.


Hay varias fotos de la ciudad a bordo

El sábado la Fragata Libertad dejó el puerto argentino llevando pinturas, esculturas, poemas, fotos, libros y vinos argentinos, entre otros artículos. Luego de 30 meses de reparaciones y modernización, el buque escuela de la Armada Argentina zarpó desde la dársena norte del puerto porteño en una travesía que durará ocho meses. Dentro de ese cultural envío van poemas y fotos de Mercedes. “La embarcación recorrerá 24 puertos y 19 países durante los 8 meses de travesía, y entregará 1.500 CD libros a los visitantes ilustres, así que las imágenes de Mercedes serán vistas en todo el mundo”, comentó la licenciada Susana Boragno, al periodista mercedino Oscar Pozzi.

Susana Haydée Boragno
La licenciada Susana Haydée Boragno es actualmente guía de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires y en esta ciudad de Mercedes colabora con la realización de videos para la asociación Cruz del Sur. Además, como fotógrafa aficionada presentó exposiciones individuales y colectivas en La Manzana de las Luces, Museo Criollo de los Corrales, Museo de la Casa Rosada, Facultad de Ingeniería, y otros lugares, a la vez que dicta Conferencias sobre temas históricos y publica trabajos de investigación en periódicos y revistas.

Obtuvo varios premios por sus trabajos de investigación y concursos literarios. Nació en Buenos Aires, vivió sus primeros años en Mercedes y a su regreso en el barrio de Versalles, donde reside actualmente. Actualmente realiza una exposición itinerante llamada “La Guatemala que yo vi”, que es auspiciada por la Embajada.

El material
Las fotos que van en viaje en la Fragata Libertad y que son de lugares de esta ciudad, además de La Pulpería incluyen la casa de la familia Boragno, un zaguán de Mercedes en la calle 26, y una antigua casona de Mercedes.


Susana Boragno vivió en Mercedes

“En cada foto está presente mi evocación y gratitud a este pueblo donde fui tan feliz”, comentó Susana Boragno. A la vez, recordó en el prólogo de la exposición tiempos pasados de su vida en la ciudad, de pequeña: “…saborear los ricos chorizos y salames, las batatas cosidas con cáscaras en el horno de la cocina económica ISTILART Nº1, los días de lluvia buñuelos y tortas fritas protegida bajo el techo sonoro del galpón de chapa. En las frías mañanas, ponerme las botas para ir a las zanjas a romper escarcha, las fogatas de San Juan, San Pedro y San Pablo acompañadas con cohetes, compitiendo a la distancia con los vecinos a quien les duraba más. Todo está ahí en mi recuerdo, por eso pueblo de Mercedes te brindo todo mi cariño en esta exposición de fotos”.

 

 

 

 

 

 

 

 
 Compartir con un amigo:

 




Google noticiasmercedinas.com


librosanuevo



 

 

    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



publicidad

noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO