Mercedes - Buenos Aires - Argentina - info@noticiasmercedinas.com
Actualizado 9/4/07 19:39

 

 publicidad

09/04/07
Paro de actividades y marchas por Fuentealba
Hubo dos convocatorias en la Plaza San Martín casi a la misma hora y ambas incluyeron caminatas por la ciudad. Trabajadores de distintos sectores se plegaron a la medida de fuerza con el pedido de basta de represión.

Aspecto de la columna de la CTA movilizándose por la avenida 30.

Esta mañana y hasta entrado el mediodía hubo un total manifiesto de solidaridad de gran cantidad de los trabajadores de la ciudad de Mercedes para con la situación de la docencia y en especial tras el asesinato del maestro neuquino Carlos Fuentealba, a manos de la policía de esa provincia y durante una manifestación con corte de ruta en reclamo de mejoras salariales. Hubo dos grandes concentraciones que tuvieron su epicentro en la plaza San Martín. Por un lado los gremios nucleados en la Central de Trabajadores Argentinos y con el acompañamiento de dirigentes de las 62 Organizaciones Peronistas partieron desde la sede de ATE en avenida 17 y 30 y marcharon encolumnados hacia el centro. Frente al municipio, el Polo Obrero e integrantes de Tribuna Docente del SUTEBA y la Unión de Juventudes Socialistas de esta ciudad habían puesto en marcha una radio abierta en la que se escucharon distintas posturas y planteamientos y se trazaron algunas reflexiones. Luego este grupo también tuvo su marcha por las calles céntricas de la ciudad, como son la 27 y la 25. En tanto, hubo cese de actividades en varios sectores, y a los mencionados se sumaron los bancarios, judiciales y municipales.

En la esquina de 17 y 30, Hugo Bonafina, secretario de la CTA Mercedes, aclaró que era una jornada particular: “Estamos defendiendo la vida. Este es el límite”, dijo entre otros conceptos. “Los reclamos que traemos como trabajadores los llevamos a la mesa de negociaciones cuando se nos abre, cosa que no ha pasado en Neuquén, pero son reclamos que están después de garantizarnos la vida. Tenemos que ser concientes de eso y por eso estamos acá. Debemos tener en cuenta que el gobernador Sosbich y muchos ciudadanos todavía se creen que el orden con represión es lo que soluciona las cosas. Pero la única solución es garantizar el ejercicio de nuestros derechos, y nosotros no somos los violentos sino que los violentos son los que imponen el hambre”, dijo desde la CTA y mencionó la participación de los compañeros integrantes de la CGT y la mesa sindical. “Unificamos la lucha y estamos todos aquí, repudiando esto y apostando a la vida”, aseguró Bonafina antes de emprender la marcha.

En la plaza San Martín, toda una movida de banderas y carteles frente al municipio, con una radio abierta por parte del Polo Obrero era el panorama que recibía a estos manifestantes, aunque nunca se juntaron las columnas.

En la radio abierta el docente Sergio Resquín fue uno de los que habló junto a Patricia Bojorge, con los reclamos del sector: “A nosotros sí nos importa y estamos acá, no es el de hoy un día para arreglar la casa si no para conmemorar a un compañero caído y para luchar para pedir castigo a sus asesinos. Estamos acá, damos la cara y no podemos ocultar esta actividad”, dijo.

Luego, tras varias alocuciones y la suma de algunos ocasionales transeúntes que veían las actividades y se detenían para entenderlas, los asambleístas del Polo Obrero e integrantes de Tribuna Docente del SUTEBA y la Unión de Juventudes Socialistas tuvieron su propia marcha por las calles céntricas de la ciudad.


El Polo Obrero organizó una radio abierta en la Plaza San Martín

 

 

 

 

 

 

 

 
 Compartir con un amigo:

 




Google noticiasmercedinas.com


librosanuevo



 

 

    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



publicidad

noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO