Mercedes - Buenos Aires - Argentina - info@noticiasmercedinas.com
Actualizado 10/4/07 20:50

 

10/04/07
Arranca una participativa Expo Suipacha 2007
Hay mucha expectativa por el evento que será entre miércoles y domingo. Habrá jornadas sobre producción de carne, lechería caprina, encuentro de dirigentes y debate. También concurso de quesos y dulce de leche.

Impresionante vista de la edición 2006 de la Expo Suipacha desde el aire

La Sociedad Rural de Suipacha tiene una gran expectativa en la vecina ciudad por la inminente puesta en marcha este miércoles de la Expo Suipacha 2007, que incluirá una jornada sobre producción y comercio de carne, una jornada de lechería caprina, una jornada lechera, un encuentro de dirigentes del sector lechero y concursos de quesos y dulce de leche entre otras atracciones.

En un predio ferial de excelentes condiciones, y en el marco de un tradicional punto de encuentro de la lechería argentina en el ámbito de la provincia de Buenos Aires, esta Expo Suipacha 2007 ha sido declarada de interés municipal y provincial. Será en el predio de la Sociedad Rural de Suipacha, en la ruta nacional 5 kilómetro 128,5.

Las actividades
Para este miércoles 11 a las 8 horas está prevista la apertura de la muestra, y el comienzo del ingreso de los animales será a las 8.30.

El jueves comenzarán las actividades en sí, con un bloque especial de Producción de Carne. En principio y de 10 a 11.30 horas será el Concurso de Novillos terminados, mientras que de 15.30 a 16.30 habrá Remate especial de novillos (por lote de 10 unidades), con el auspicio de Saenz Valiente Bullrrich.

Por la tarde, de 16.30 a 17 se abrirá la inscripción para participar en el ciclo de charlas técnicas. Así, de 17 a 17.35 se hablará sobre “Inseminación artificial a tiempo fijo en rodeo de carne”, por parte del doctor Darío Leblic y con el auspicio de Sintex. De 17.40 a 18:30, “Hacia dónde va la carne, ahora con granos caros”, una exposición del especialista Gerardo Conti (Universidad Nacional del Litoral) y panel de opiniones. Luego, de 18.45 a 19.15, “Nuevas normas de identificación ganadera”, con la exposición de la doctora Felisita Recalde (SENASA). De 19.30 a 20.15, el IPCVA, Instituto de Promoción de Carne Vacuna Argentina, se presenta y explica cómo trabaja. De 20.15 a 21, “Situación y perspectiva de los mercados de la carne”, por el licenciado Ignacio Iriarte y el auspicio de la firma Agrocefer. El cierre de este ciclo será a las 21 con una cena.                                            

También ese jueves entre las actividades habrá una importante capacitación en lechería caprina, y la acreditación para participar será desde las 8.30. Ya a las 9 será la primera ponencia sobre “Ley Nacional Caprina. Alcances e implementación”, a cargo del doctor Marcelo Ponde (SAGPyA). A las 10.15, “Situación Actual de la Lechería Caprina Nacional”, por el doctor Alejo Correa (SAGPyA). Para las 12 se propone un almuerzo libre y a las 14 las actividades siguen con “Técnicas Reproductivas para la estabilización de la curva de producción de leche”, por el doctor Claudio Colato, asesor privado; y “Rutina de Ordeño y calidad de leche. La leche de cabra como alternativa alimentaria”, por la doctora Irupé Dupuy. Desde las 16.30, “Perspectivas futuras de la lechería caprina en Argentina”, por el doctor Marcelo Lizziero (Cabaña Piedras Blancas). Habrá una mesa redonda y debate, con la ingeniera agrónoma Andrea Maggio como coordinadora.

Para el viernes 13 está prevista en la Expo Suipacha 2007 una jornada lechera, “Del pasto al consumidor”, cuya acreditación será desde las 8. A partir de las 9 las disertaciones comenzarán con “¿Cómo vamos en la macroeconomía? Peligros y oportunidades para el campo”, por el doctor Adolfo Sturzenegger. De 10.50 a 12 está previsto ver el “Panorama actual y perspectiva de los mercados lácteos”, con un panel de Producción, Industria y el Estado.  Luego, de 12 a 13 “Exigencias futuras de los mercados que ya llegaron y son actuales. Identificación y trazabilidad”, por el doctor Marcelo Lizziero.

Tras una almuerzo libre a las 13 la jornada continuará desde las 14.30 con “Hacia dónde va la producción de leche con granos caros?”, la exposición de especialista Miriam Gallardo (INTA) y un panel de opiniones. Luego, de 15.30 a 16.30 habrá un remate especial de vaquillonas de tambo. De 17 a 17.45, “Manejo de la vaca en transición, clave para el negocio del tambo”, exposición del doctor Carlos Corbellini  (INTA) y panel de opiniones. De 19 a 19.45, “Sorgo. Nuevos conceptos de una excelente alternativa”, por el ingeniero Diego Druetto y con el auspicio de COINCER. Por último, a las 20, se hablará sobre “Perspectivas climáticas para el agro 2007”, con la licenciada Estela Carballo (INTA) y el auspicio de SPS.

Paralelamente, el viernes de 9 a 17 habrá un taller de nivelación para el Jurado del concurso de quesos coordinado por INTI Lácteos. Y se pondrá en marcha el concurso sobre conocimiento lechero para alumnos de EGB y Polimodal, con la coordinación del INTA Castelar. En tanto, de 10 a 16 habrá un “Concurso interuniversitario de conocimiento lechero”, coordinado por “Producir XXI” e INTA Rafaela. Asimismo, a las 15.30 en el camión tecnológico del INTA habrá una charla vocacional, a cargo de la licenciada Ana Mate y la ingeniera agrónoma Guillermina Osacar, de INTA Castelar.

Ese día además a las 14 en la pista central será la jura de machos Raza Holando Argentino, y de 15.30 a 16.30 el remate especial de vaquillonas de tambo, por Saenz Valiente Bullrrich. A la noche habrá una cena show.

En lo que hace a la actividad del sábado, desde las 8 de la mañana en la pista central será la jura de Hembras Raza Holando Argentino, y a las 9 dará inicio el Taller de nivelación para el Jurado del concurso de dulce de leche. Este concurso tiene carácter provincial y da comienzo a las 10 horas de ese día, mientras que a las 9 arranca el III concurso provincial de quesos de calidad.                  

También habrá exposiciones en la jornada de sábado y una de ellas será, a las 9, “Una puesta al día con los productores tamberos”, con el doctor Julio Aimar y el auspicio de CAPROLEBA. Además, a las 10 y en el camión tecnológico INTA se hablará sobre “Crianza y recría eficientes de vaquillonas de tambo”, con Guillermina Osacar (INTA Castelar).                  

De 12 a 13 se presentará el “Cabrasaurio”, el queso de cabra más grande del mundo por cabaña Piedras Blancas. Y a las 14 habrá charlas de capacitación técnica para industrias queseras. De 17 a 18.30 se hablará sobre las principales características de los quesos argentinos y sus defectos más frecuentes, con degustación de quesos incluida, a cargo de INTI Lácteos. De 18.30 a 19.30, "Hacia dónde va la vaca Holando”, tendencias y perspectivas, por el ingeniero Daniel Mussi (SRA) y a las 19.30 se producirá la reunión mensual de Apymel, para cerrar las actividades de ese día a las 19.30 con “Mercado y perspectivas de granos”, organizado por la Fundación OSDE y con el auspicio de Agromex. La entrega de premios será esa noche de sábado a las 21 con una cena show como marco.

Para el domingo 15, día de cierre de la exposición, se hará a las 10 el desfile de campeones, a las 11.30 una misa de campaña y a las 13 un almuerzo oficial en el predio de la Exposuipacha 2007.

 

 

 

 

 

 

 

 

 
 Compartir con un amigo:

 




Google noticiasmercedinas.com


librosanuevo



 

 

    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



publicidad

noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO