Mercedes - Buenos Aires - Argentina - info@noticiasmercedinas.com
Actualizado 14/4/07 12:13

 

 publicidad

14/04/07
Boxeo: el “Cura” se presenta en su propia ciudad
Juan Manuel Chávez será parte de la velada boxística del viernes 20. El festival contará con peleas amateurs y profesionales. Ya están a la venta 250 plateas en dos puntos de Mercedes. El pesaje se efectuará en la tarde del jueves.

Nicolás Ciampa (de la CMB) y el "Curita" Chavez

Una gran expectativa se ha generado sobre el festival amateur-profesional que se realizará en el gimnasio del Club Quilmes el venidero viernes 20 desde las 22.

Fuera del programa que se había anunciado desde hace un tiempo se sumó la presencia de Juan Manuel Chávez, púgil profesional  que por primera vez estará en un cuadrilátero local desde que abandonó el amateurismo. En la noche del viernes defenderán sus títulos amateurs de la Liga Bonaerense Sebastián Papechi (Luján), el local Walter Sequeira ante Luis Alegre (Isidro Casanova) más dos combates con cinturones en juego. El principal atractivo llegará cuando Martín Islas (Bragado) enfrente a Luis Raqueti (Las Flores) cerrándose el festival con Juan Manuel “Cura” Chávez ante Matías Pedemonti (Saliqueló), estos dos últimas peleas será entre profesionales.

En conferencia de prensa el presidente de la CMB Nicolás Ciampa amplió sobre lo que se vendrá: “El tema del pesaje en las peleas profesionales se va a realizar el día jueves, a las 5 de la tarde en el Hotel Mercedes donde también habrá una conferencia de prensa y va a estar mejor organizado que en otras oportunidades”, dijo.

Otro de los que dio más información fue el secretario Eduardo Montero: “Toda aquella persona interesada en hacer la reserva anticipada de las entradas quiero comentar que vamos a vender 250 plateas nada más, esto se averiguará en el Kiosco Dany II de Avenida 29 y 26. En la zona de Altamira, Gowland y Tomás Jofré pueden pasar por Montero Maderas sobre Ruta 5 Km 93.500. Tenemos todo organizado para el desarrollo del festival, queremos largar en horario y que el público este cómodo, ahora van a tener al profesional local que tanto lo estaban pidiendo”, contó Montero.

El “Cura”
Tres son las peleas que tiene Juan Manuel Chávez en el profesionalismo, sobre esta nueva oportunidad que se le presenta dijo: “Me siento muy contento de poder pelear en Mercedes, esta posibilidad la esperaba hace mucho tiempo y estoy muy orgulloso de hacerlo ante mi público, cuando me hicieron la propuesta tiempo atrás no creía que iba a boxear en Mercedes por lo que me decía mi papá, yo pensaba que los organizadores no me querían. Cuando lo fui a ver a Ciampa no dudó y enseguida me consiguió la pelea por lo que me puso muy contento, a la vez agradezco a la gente que me valla a ver y a los que me convocaron. Estoy muy bien preparado y no me detengo con el entrenamiento”, relató Chávez mientras se sonreía al saber que iba a presentarse en su ciudad.

¿Cuál fue tu último combate fuera de Mercedes?
En Isidro Casanova dos semanas atrás en una muy buena pelea, me costó un poco porque la balanza andaba mal  entonces tuve que bajar allá 5 kilos 300 de golpe. Mi entrenador me preguntó si me había recuperado y la verdad que no, en la pelea me pegaron una trompada en el estómago que me bastó para los dos primeros rounds. Después los otros dos los gané, puedo asegurar de las 59 peleas que tengo que es la primera que me divierto.

¿En qué peso tendrías que estar para el viernes 20?
Arreglamos la pelea en 63 kilos, entre 63 y 65, espero estar en los 63 hoy me pese y dio 67 en uno días los pienso bajar.

 

 

 

 

 
 Compartir con un amigo:

 




Google noticiasmercedinas.com


librosanuevo



 

 

    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



publicidad

noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO