Mercedes - Buenos Aires - Argentina - info@noticiasmercedinas.com
Actualizado 15/4/07 23:43

 

 publicidad

14/04/07
El Regimiento de Infantería Nº 6 “General Viamonte” recordó su llegada a las Islas Malvinas
Fue durante un acto que tuvo lugar a 25 años del arribo de los 648 hombres y la guerra. Estuvieron el intendente Carlos Selva y el ex jefe del Regimiento, Jorge Alperín. Recordaron a los once centinelas caídos defendiendo la patria.

Ex jefe del Regimiento 6, general retirado Jorge Alperín, dirige un discurso

Con motivo de cumplirse el 25 aniversario de la llegada del Regimiento Nº 6 de Infantería Mecanizada “General Viamonte” a las Islas Malvinas, este sábado por la mañana tuvo lugar el acto en recordación de aquel 13 de abril.

Entre las autoridades presentes se destacó la presencia del intendente de Mercedes, Carlos Selva, y la del ex jefe del Regimiento Nº 6 de Infantería Mecanizada “General Viamonte”, general retirado Jorge Alperín.

El acto fue organizado por el Círculo de Suboficiales Retirados del Ejército de esta ciudad y por el Centro de Veteranos de Guerra Malvinas Argentinas de Mercedes.

El acto comenzó en las puertas del Palacio Municipal con las melodías de la banda de granaderos Patricios y posteriormente las autoridades presentes se dirigieron caminando hasta donde hace 25 años funcionaba el Regimiento Nº 6 y en la actualidad funciona Gendarmería Nacional. Allí en la intersección del Acceso Manuel Sanmartín y Avenida de los Inmigrantes, un numeroso marco de público aguardaba ansioso la realización de un acto cargado de nostalgia y recuerdo.

También estuvieron presentes los integrantes de la Escuela Nº 13, ya que el regimiento es el padrino de este establecimiento educativo.

Discurso de Alperín
El ex jefe del Regimiento Nº 6 de Infantería Mecanizada “General Viamonte”, general retirado Jorge Alperín, dirigió el discurso principal de este acto y junto al intendente entregó los presentes recordatorios a los familiares de los caídos.  Además comentó paso a paso aquellas instancias históricas que le tocó vivir al recordado Regimiento 6 cuando fue trasladado de Mercedes a La Pampa en el año 1992, a sólo diez años después de aquella participación en Malvinas.

Según Alperín había “un recuerdo vivo de quienes no regresaron”, tal cual comentó en relación a los once caídos en cumplimiento del deber y lamentando una vez más el “poco interés” que las autoridades gubernamentales que dirigían al país luego de la guerra “prestaron a quienes habían defendido a la patria”.


El intendente, su esposa y parte del gabinete participaron del acto

 

 

 

 

 
 Compartir con un amigo:

 




Google noticiasmercedinas.com


librosanuevo



 

 

    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



publicidad

noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO