Mercedes - Buenos Aires - Argentina - info@noticiasmercedinas.com
Actualizado 18/4/07 19:25

 

 publicidad

18/04/07
“Memo” Festa quiere que se logre la unidad en el Club Mercedes
“Podemos trabajar entre todos”, dijo. Es uno de los candidatos para suceder a Jorge Despalanques. El otro es “Lalo” Révora. Este domingo a las 10 habrá asamblea e intentan llegar a un acuerdo previo entre las dos listas.


Festa es candidato en el Club Mercedes

Para el 22 de abril está prevista una asamblea de socios en el Club Mercedes que tendrá como tema de discusión el cambio de autoridades y la renovación en la centenaria institución, luego de que Jorge Despalanques decidiera dar un paso al costado tras el fallido intento de instalar un bingo en la confitería que fue sede social, en 20 y 29. Allí este domingo a las 10 habrá asamblea y se espera lograr unidad de listas.

“Todo ha sido muy rápido y se llamó a asamblea. En principio Jorge Despalanques quería continuar pero nosotros teníamos otra idea”, contó “Memo” Festa, uno de los que quiere ser presidente del Club. “Hablamos con él personalmente, ya que nos invito a participar de su comisión directiva, pero 4 ó 5 personas pensábamos organizarnos de otra manera, más en conjunto. Aunque igual agradezco su invitación, como cuando me colocó como tesorero, lo que me permitió tener una idea más amplia de lo que pasa en el Club, que tiene tres sedes, con cancha de paleta, la sede social que hoy está concesionada y la parte deportiva, en el campo junto al Parque”, amplió Festa sobre lo sucedido con Despalanques.

Toda una historia
“Memo” tiene su historia en el Club desde los 6 años: “Festejaba mis cumpleaños en el Club, siempre fui jugador de tenis, participé en las subcomisiones, por el 79 y 80 hicimos torneos nacionales y vino Ivana Madruga. Lo mío arrancó luego con la enseñanza desde 1980 con Charly Junket que fue capitán de la Copa Davis al igual que con Gustavo Luza, que también lo fue. Se termino la escuelita y luego fui al lugar que hoy es el Tenis Club, hasta que del 84 al 90 me dan la escuela de tenis. Primeramente estuve solo pero luego con Gabino Bonafina y Yeye Frescia llegamos a tener 200 chicos. Yo a la camiseta del club como tenista la tengo desde siempre”, recordó Festa y comentó que está en conversaciones y trabajo conjunto con otros socios como Edgardo Killmeate, Mario Perruelo ó Carlos Garanzini. “Ellos han pasado por el club en comisiones directivas y también tienen experiencia”, aseveró.

El caso es que el Club Mercedes tiene hoy unos 600 socios activos, que son los que podrían votar el domingo en la asamblea. Y de esta manera es una de las instituciones más numerosas de la ciudad, con muchos socios vitalicios, y jóvenes que practican fútbol y tenis. “Cuando yo estuve en la comisión directiva en el 2000 había un padrón de 1.500 que se depuró a 1.000 socios. Hoy tenemos que tratar de solucionar los problema de las cuotas atrasadas, hay un déficit operacional de 3.000 pesos y un 30 por ciento de morosidad en las cuotas”, relató.

Bingo y revolución
Sobre las diferencias con la comisión encabezada por Despalanques, Festa aseguró que no son de ahora. “Ya habíamos planteado hace dos años esta postura pero nos quedamos, y luego surgió la idea de Juan Manuel Navarro que estaba manejando el sector de paleta, pero luego sucedió el tema del bingo y se aceleró el tema. Tuvimos que presentar la lista el viernes pasado con la idea de ir a elecciones ante Jorge Despalanques. Jorge ha tratado de hacer algo para que el club no se viniera abajo”, destacó Festa, “pero esto provocó una especie de revolución, muchos no estaban de acuerdo porque no se había aprobado en asamblea. La comisión directiva lo llevó a cabo con el fin de tapar agujeros. Aunque nosotros hoy por hoy decimos que no estamos de acuerdo con el juego de ningún tipo que sea ilegal. Pensamos que a nivel Mercedes es contraproducente el tema de un bingo por las adicciones al juego, además se perdería la confitería y sede social. Incluso se han opuesto varias instituciones, pero lo que necesitamos es que se apoye al Club, que tiene un gran déficit”.

Para solucionar este problema, el plan es tratar de poner a los socios al día, y que otros se asocien y que vean y conozcan al Club Mercedes. “Tenemos que lograr que la gente sepa que en Mercedes hay un club muy bueno, cosa similar a lo que pasa en el Golf Club. Debemos crear la estructura para los chicos que practican fútbol que son 350, y hay que crear un ambiente más familiar. Ya se concesionó y privatizó casi todo el club, y quizás se pueda hacer algún tipo de restaurante en el sector que tiene una construcción en el predio deportivo. Serviría incluso para las familias de los socios. Hay que armar bien el campo de deportes, incluso para recibir gente de afuera”, aseguró Festa y destacó la compra de un terreno de 700 metros en el que se practica hockey: “Hay muchas actividades e incluso queremos volver a una fase institucional un poco más social”, dijo Festa.

Asamblea por la unidad
El domingo será la asamblea y en principio la idea es que los socios traten de ir a la misma a expresar sus opiniones, ya que se tratará memoria y balance. “Nosotros como lista opositora pedimos un cuarto intermedio porque si hay dos listas queremos tiempo para expresar todas las ideas. Pero Despalanques tuvo la grandeza de bajarse como presidente, por lo que hay una lista encabezada por Lalo Révora, y la idea es llegar a un acercamiento con ellos y lograr una unidad. Ojalá que el domingo la asamblea acepte una unificación así desde el lunes comenzamos a trabajar para el futuro todos juntos.

Si hay una sola lista la presidencia saldrá por asamblea, si hay dos se designará una próxima asamblea, en los próximos días para realizar las elecciones. Pero nosotros queremos ponernos de acuerdo en beneficio del club”, dijo al respecto “Memo” Festa.

La asamblea será en la Confitería, que de momento servirá como sede social, desde las 10 de la mañana. “Los socios vitalicios entran directamente, los socios activos deben verificar su cuota al día. Por el bien del Club, queremos que vaya mucha gente. El Club es de todos, los directivos están de turno y de paso en una institución que tiene 120 años y seguirá por muchos años más, completó Festa.

En el Club se espera que a más tardar el viernes se defina todo y lo que se pretende es integrar una sola lista, para trabajar y sacar a la institución adelante. “Tenemos que hacer algo para que todos volvamos a llevar el carnet del Club Mercedes en el bolsillo y que sea como una tarjeta de crédito. Hay que reordenar muchas cosas y lo podemos hacer entre todos”, según Festa.

 

 

 

 

 

 
 Compartir con un amigo:

 




Google noticiasmercedinas.com


librosanuevo




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



publicidad

noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO