Mercedes - Buenos Aires - Argentina - info@noticiasmercedinas.com
Actualizado 19/4/07 19:18

 

 publicidad

19/04/07
El intendente Carlos Selva recorrió viviendas en estado de ejecución en distintos barrios
Provienen del programa nacional “Mejor Vivir”. Según informó el jefe comunal, en total está previsto realizar cincuenta unidades. Tienen como principal objetivo beneficiar a familias con cierta vulnerabilidad social.

El intendente participó de una recorrida por las obras y dialogó con los empleados

Esta mañana una comitiva encabezada por el intendente municipal y funcionarios del área de Desarrollo Social recorrieron tres viviendas que están en vías de ejecución provenientes de un programa del ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

El plan se denomina “Mejor Vivir” y tiene como particularidad la detección de familias con cierta vulnerabilidad social en la cual su vivienda está en estado de precariedad (chapas) y realizan la construcción de la misma a cargo de cooperativas de trabajo. En el caso de Mercedes son tres las cooperativas con quince integrantes cada una, que en su momento estuvieron al frente de los trabajos en el Centro Integrador Comunitario.

Estuvieron presentes en la recorrida con los periodistas el primer mandatario comunal, Carlos Selva, y la directora de Desarrollo Social, Susana Vázquez.

Responsabilidad
“El Municipio tiene la responsabilidad de coordinar y hemos visto mucho esfuerzo por parte de las cooperativas”, comento a la prensa Carlos Selva y agregó que ya han tenido que afectar fondos municipales para la terminación de las primeras unidades, que tendrán un espacio de treinta metros cuadrados compuestos por una cocina comedor, baño y dormitorio.

Por su parte, la directora de Desarrollo Social informó que “es necesario que los beneficiarios sean dueños del terreno”, y comentó que ya tienen realizado un relevamiento de las personas que recibirán el apoyo de mano de obra y materiales para la construcción de una vivienda propia. También indicó que los actuales integrantes de las cooperativas están en constante capacitación sobre otros oficios para agrandar sus capacidades laborales.

Cabe remarcar que desde la comuna habían solicitado la realización de doscientas  viviendas a través de esta metodología, en un primer momento recibieron veinte y en los últimos días confirmaron la construcción de treinta más.


El antes y el después de una de las viviendas, en imágenes.

 

 

 

 

 

 

 

 

 
 Compartir con un amigo:

 




Google noticiasmercedinas.com


librosanuevo




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



publicidad

noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO