Mercedes - Buenos Aires - Argentina - info@noticiasmercedinas.com
Actualizado 19/4/07 23:54

 

 publicidad

19/04/07
La solidaridad parte de Mercedes hacia Ibicuy
Ya salieron los primeros envíos de lo recaudado en la campaña solidaria. El grupo de trabajo de Radio Vida coordinó durante horas la recepción de elementos. El agua potable fue lo que primero partió hacia Entre Ríos.

Los elementos recolectados son muchos y los viajes para llevarlos serán varios

La solidaridad a raudales brotó de los mercedinos para colaborar en la cruzada solidaria que encaró la gente de Radio Vida para con los inundados de Ibicuy, en Entre Ríos. Ya partieron los primeros víveres y se iban llevando en tandas desde esta mañana. También el municipio colabora con el aporte de un móvil para el traslado de los elementos recolectados, básicamente agua, harina, arroz, fideos, frazadas, nebulizadores, bidones, leche, ropas y demás que fueron aportados como ayuda en el Complejo Cultural “La Trocha” entre el miércoles y este jueves, día en que comenzó a llegar la mercadería a la vecina provincia.

Llamativo fue el trabajo en la clasificación de todos los elementos y su empaquetado, por parte del mismo personal de la emisora radial, que muestra de esta manera una veta solidaria y social digna de imitarse.

Acción solidaria
Y son los mismos trabajadores quienes entregan además la ayuda y prometen enviar material fotográfico de los puntos que toquen en su recorrida. El joven Alejandro Fernández, entusiasmado, contó cómo se preparaba para su viaje, que será este viernes por la mañana: “Vamos a ir principalmente a algunos lugares de los que nos hemos ido enterando que siguen aislados, como una escuelita, a la que pensamos llegar. Esta mañana partieron ya los bidones con agua para colaborar con lo más urgente”, comentó el operador, animador de un segmento musical y uno de los que se tomó con energías junto a sus compañeros la tarea solidaria.

El resumen de la cantidad de elementos donados se va a dar a conocer en breve, así como también se espera que haya testimonios sobre cómo se está viviendo en esos lugares en que las inundaciones castigan y de alguna manera también castiga la ignorancia de quienes deberían brindar ayuda, y por eso esta colecta espontánea en la que motorizó mucho el señor Hugo Ojeda, un vecino de Mercedes muy preocupado por la situación que ni siquiera quiso salir en la foto junto a los elementos en una de las partidas hacia Entre Ríos: “El papel importante lo hace la gente, no yo”, se justificó, mientras acomodaba un bolso.

Una buena actitud de los mercedinos que en esta ocasión sirve para ayudar a los necesitados que sufren las inundaciones. Durante este viernes continuará el puente informal tendido entre esta ciudad de Mercedes, en la provincia de Buenos Aires, e Ibicuy, en Entre Ríos.

 

 

 

 

 

 
 Compartir con un amigo:

 




Google noticiasmercedinas.com


librosanuevo




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



publicidad

noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO