Mercedes - Buenos Aires - Argentina - info@noticiasmercedinas.com
Actualizado 20/4/07 15:54

 

 publicidad

20/04/07
Juan Sasturain reabre el ciclo “Café Cultura”
Vuelve la actividad a Mercedes con la continuidad de esta iniciativa auspiciada por Cultura de la Nación. Serán escenarios alternadamente el Concejo, la Biblioteca y Bonafide Express. El periodista deportivo estará en mayo.


Sasturain estará en mayo en Mercedes

El ciclo Café Cultura tendrá su continuidad en este 2007, en la primera semana de mayo. El primer invitado será Juan Sasturain, escritor y responsable de la sección deportes de Página/12, que hablará de literatura y fútbol.

Se tiene previsto para la primera semana de mayo recomenzar con las actividades de este ciclo que al igual que el año pasado servirá para entender el pensamiento de algunas personalidades del arte, la cultura, la literatura, la prensa y el pensamiento argentino que salen de gira por diferentes ciudades del país dando conferencias informales, en las que se debate cara a cara con la gente.

De esta manera nuevamente el ciclo “Café Cultura” de la secretaría de Cultura de Presidencia de la Nación será auspiciado por el  Honorable Concejo Deliberante, pero esta vez los lugares para su realización se irán alternando, de acuerdo a lo explicado por Gustavo Torriglia, el mercedino que es coordinador de programa de Secretaría de Cultura de Presidencia de la Nación.

Así, se podrán ver charlas en el Café Bonafide Express, en la Biblioteca Popular “Domingo Faustino Sarmiento” y en el salón principal de Honorable Concejo Deliberante de Mercedes.

Juan Sasturain
Sasturain es periodista, guionista de historietas y escritor argentino nacido en 1945 en la localidad de González Chaves. En sus comienzos tuvo contacto con el mundo del fútbol y llegó a probarse en varios clubes. Egresado de Letras y docente de Literatura, terminó inclinándose por el periodismo y colaboró en los diarios Clarín y La Opinión. Se desempeñó más tarde como jefe de redacción de las revistas Hum®r y Superhum®r. En 1981 conoció al dibujante Alberto Breccia y juntos elaboraron la historieta "Perramus", la cual eventualmente ganó gran prestigio en el país y en el exterior. Dirigió también la revista Fierro en 1984, a la que subtituló Historietas para Sobrevivientes.

Como narrador, Sasturain ha publicado las novelas "Manual de perdedores I y II" (1985-87), "Arena en los zapatos" (1988), "Parecido S.A." (1990), "Los dedos de Walt Disney" (1991), "Los sentidos del agua" (1992), "Brooklin & medio" (2002), "La lucha continúa" (2002), y dos volúmenes de relatos: "Zenitram" (1996) y "La mujer ducha" (2001). Además, como director del suplemento deportivo de Página/12, escribió regularmente sobre fútbol y ha publicado dos libros de crónicas y reflexiones sobre el tema: "El día del arquero" (1986) y "Argentina en los Mundiales" (2002) (junto con Daniel Arcucci) (*).

(*) Juan Sasturain, http://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Juan_Sasturain&oldid=7945867 (consultado por última vez abril 20, 2007).

 

 

 

 
 Compartir con un amigo:

 




Google noticiasmercedinas.com


librosanuevo




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



publicidad

noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO