Mercedes - Buenos Aires - Argentina - info@noticiasmercedinas.com
Actualizado 20/4/07 17:04

 

 publicidad

20/04/07
“Los aumentos salariales no estarán ajenos en las discusiones laborales”, según el intendente
El jefe comunal hizo hincapié en un dirigente que apoya la reunión de los empleados “autoconvocados” por la recomposición salarial: “Benítez tuvo 20 años para mejorar el salario de los municipales y no pudo”, criticó Selva.

Selva habló sobre los empleados “autoconvocados”

Durante la finalización de una conferencia de prensa tendiente a comunicar a la ciudadanía diversas actividades que encarara el Ejecutivo para los próximos días, el primer mandatario comunal, Carlos Selva, se refirió a la situación de los haberes de los trabajadores municipales y sobre todo habló sobre la reunión prevista para esta noche de viernes por los empleados “autoconvocados”.

El jefe comunal expreso que la Municipalidad “sólo se sienta a negociar salarios” con las representaciones orgánicas elegidas democráticamente. Además Carlos Selva sostuvo que “el tema de los aumentos salariales no estará ajeno en las discusiones laborales nunca”.

“Lo que nosotros no convalidamos es que algunos sectores salten las representaciones orgánicas elegidas democráticamente, que haya gente que quiere anarquizar la cuestión”, explicó el primer mandatario comunal.

También expresó que están dialogando con determinada frecuencia con el Sindicato porque en este año “ya hemos categorizado a más de 28 trabajadores, algo que no pudimos hacer el año pasado por las cuestiones que todos saben se dieron en base a que cuando nosotros dimos un aumento generalizado nos pararon desde el Concejo Deliberante, porque ellos no creyeron tal como nosotros que los aumentos debían ser diferentes”.

Carlos Selva sostuvo que es “injusto” un aumento para todos los sectores de igual cantidad: “Esto es algo que en su momento expliqué y tiene que ver con que hay algunos cargos que tienen mayor compromiso, mayor ponderación y mayor responsabilidad. Por eso se suspendió el aumento durante el año pasado por temas de presupuesto. Es por eso que desde esta gestión y como para responder las exigencias del sindicato comenzamos el 1 de enero de este año con las recategorizaciones de los empleados municipales”, expreso con gran énfasis el intendente y agregó: “Daremos la discusión únicamente con el Sindicato, que son los que tienen la representación de los trabajadores, y eso es en lo que venimos avanzando”.

El intendente de Mercedes también manifestó que no le sorprende el término utilizado por los organizadores del encuentro e indicó que le molesta que figure como “autoconvocado” Juan Carlos Benítez: “Me hace pensar que tuvo 20 años de posibilidades para recomponer el salario de los trabajadores y como no pudo ahora es parte de los que piden la reivindicación”, expresó Selva en referencia al paso del hoy jefe de Servicios Eléctricos de la comuna por el Poder Ejecutivo de gobierno junto al fallecido ex intendente Julio César Gioscio.

“Estoy seguro de que nosotros desde que asumimos la gestión municipal hemos aumentado el salario del nivel inicial en un 93,3 por ciento, y si bien los salarios siguen siendo bajos hay que dejar en claro también que sólo trabajan 30 horas semanales”, dijo Selva y explicó que el básico de un empleado municipal son $ 608 más $ 65 de suma no remunerativa, más $ 60 por presentismo. “Eso es lo que percibe el trabajador de categoría 1 (inicial): cobra en mano $ 733 más los porcentajes según los títulos que tengan, ya sea primario, secundario o terciario. Incluso aquí se devolvió el 3% de antigüedad, algo que ningún municipio lo está haciendo. Si ese salario de la Categoría 1 lo lleváramos a la jornada que se mensura el salario, o sea 40 horas semanales, estaríamos hablando de más de $ 800 de básico inicial más las sumas remunerativas”, informó el jefe comunal durante la conferencia de prensa.

“No podemos olvidar el gran esfuerzo que hacemos quienes dirigimos la Comuna porque el índice de cobrabilidad de las tasas en Mercedes es del 50 por ciento, con lo que llegamos a la conclusión de que la mitad de los vecinos no paga sus impuestos, afectando directamente los servicios municipales, sin tener en cuenta aún que los valores que tienen esos impuestos están fijados desde el año 1992. Imaginen si esos valores no necesitan una revisión con todos los valores que se han aumentado desde esa fecha hasta hoy, sin embargo nosotros hemos aumentado los sueldos en un 93,3 por ciento desde que asumimos”, concluyó Selva.

 

 

 

 
 Compartir con un amigo:

 




Google noticiasmercedinas.com


librosanuevo




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



publicidad

noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO