Mercedes - Buenos Aires - Argentina - info@noticiasmercedinas.com
Actualizado 24/4/07 23:22

 

 publicidad

24/04/07
La empresa Zanella crece y pone la mira en Mercedes: se radica para ensamblar motos
Trabajará en la nave 2 del predio de Dina. Lo hará desde el lunes, en principio como depósito. Emplearían entre 50 y 100 personas. Stephen Wheeler cree que podría sumarse una automotriz a su plan de parque industrial.

Stephen Wheeler (foto), Marcelo Denápole y Walter Steiner cerraron el acuerdo.

La empresa Zanella sigue creciendo y a sus plantas ya existentes en San Luis y Campana sumaría la planta de Mercedes, que funcionaría en la nave 2 del predio que actualmente ocupa la ensambladora de camiones y que su titular, Stephen Wheeler, sueña con convertir en un sector industrial dedicado al transporte, por lo que no se descarta en breve que también pueda instalarse una automotriz. Por lo pronto, con Zanella, que desde el lunes comenzará a “probar” el lugar usándolo como depósito, se podrían crear entre 50 y 100 puestos de trabajo.

Luego de algunas especulaciones sobre la llegada a la ciudad de una industria de este tipo relacionada con el ensamblaje de motocicletas, el enigma quedó develado esta tarde, cuando en una entrevista con NOTICIASMERCEDINAS.COM el presidente de Internacional DINA, Stephen Wheeler, comentó algunos detalles de la reunión que había sostenido al respecto por la mañana con el ingeniero Marcelo Denápole, secretario de Planeamiento y producción de la comuna, con el que en conjunto también entablaron diálogo con Walter Steiner, presidente de Zanella.

“Estamos muy felices, se hará como una prueba en la que funcionará como depósito, y si esto va bien en este sector se hará la planta de ensamblaje”, dijo Stephen. “Habrá muchos empleados y se calcula que podrían ser entre 50 ó 100. Además, con este tipo de ensamblaje ellos creen posible que se tome a más mujeres, porque es algo más liviano el manejo de las piezas que en el caso de las de los camiones”, agregó.

Para Wheeler, esta “es una oportunidad única para Mercedes” de crear un parque industrial muy particular: “Hay que pensar en los beneficios para el sector y esto es muy importante”, opinó Wheeleer e informó que el próximo lunes comenzarán a trabajar en la nave 2 como depósito. El sector que ocupará Zanella en Mercedes tiene 9.000 metros cuadrados cubiertos. Con la política de fabricar el 60 por ciento de componentes argentinos para las motos que ensamble Zanella, se va a reemplazar gran parte de la importación china. “Ahora están importando hasta 100 contendeores con 18 motocicletas por contenedor. Son una empresa grande y la idea es su expansión, no el traslado. Van a crecer con las nuevas reglas de la industria, que prevén el 60 por ciento de componentes argentinos en el ensamble, y si esto va bien y se consiguen beneficios con ayuda para que Zanella resida aquí no habrá problemas en que todo esté en marcha en breve”, dijo el responsable de DINA, quien hizo contacto con la fábrica de motocicletas personalmente, ya que con esa empresa y otras se está pensando en una cámara de productores nacionales, que ya está en formación.

Parque industrial
Wheeler tiene en mente la puesta en marcha de un parque industrial con características particulares en el predio de la Dina de ruta 5, y una de ellas tiene que ver con el rubro del transporte, por lo que también habría lugar para la radicación de una automotriz: “Se utiliza este predio, aquí tenemos un conjunto de empresas de transporte. Es algo especial y no descartamos que en un futuro aquí también se puedan ensamblar autos”, dijo Wheeler y destacó que la empresa de camiones avanza en distintos mercados como Bolivia, Perú y Tailandia. Además, se espera la cotización en la Bolsa de Valores de la firma.

“Esta es una oportunidad única para Mercedes. Estamos en conversaciones con la gente de esta empresa y el municipio, y esto es bueno para toda la ciudad. Esta empresa necesita espacio y aquí hay mucho lugar para ofrecerles”, completó Wheeler sobre la llegada de Zanella y destacó el trabajo que Marcelo Denápole está realizando desde su función pública para lograr las condiciones necesarias para lograr la radicación de la empresa de motocicletas.

 

 

 

 

 

 

 
 Compartir con un amigo:

 




Google noticiasmercedinas.com


librosanuevo




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



publicidad

noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO